ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y sus áreas Fundamentos de la administración


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

La empresa y sus áreas

Juan Pablo Muñoz

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

  1. Nombre las diferentes áreas de la empresa y describa sus principales funciones.

La empresa en la cual me basaré para hacer esta tarea pertenece al rubro alimenticio y las áreas funcionales se basaran específicamente en el centro de distribución.

Esta está a cargo de un administrador en este caso llamado jefe de centro de distribución y el equipo de esta persona consta de diferentes áreas las cuales son: Área de operaciones, de transportes, de calidad, de mantención y seguridad, de administración, de soporte y finalmente recursos humanos.

  1. Área de Operaciones: Esta área está a cargo de un jefe de operaciones, el cual es el encargado de planificar, controlar y dirigir de manera eficiente los recursos de la bodega, estos ya sean recursos humanos (mano de obra), maquinarias, personal externo, etcétera. Bajo el mando de este persona se encuentran los siguientes cargos:

1.2 WMS SAP, quienes son los encargados de generar ordenes de trabajo (O/T) de preparación en concordancia con la planificación. Además de mantener el stock disponible en el picking.

1.3 Encargado de bodega, son los encargados de planificar, dirigir y controlar los recursos de la operación. También deben informar al planificador, la dotación efectiva del recurso humano disponible para la preparación de pedidos y la dotación de la maquinaria disponible (apiladores eléctricos y transpaletas)

1.4 Control anden, es el encargado de revisar y confirmar que vaya toda la mercadería solicitada por el cliente y también debe sellar los camiones.

1.5 Operarios, son los encargados de realizar la preparación de las (O/T) siguiendo las instrucciones de los administradores WMS SAP.

1.6 Control entrada, son quienes llevan el control de los transportistas que entran a la bodega.

1.7 Transportistas, aplican film stretch sobre los pallets de picking preparados. Ordenan la mercadería de acuerdo al requerimiento de cada cliente y son quienes proceden al carguío de los camiones.

2) Área de Transportes, esta es liderada por un jefe, el cual es el encargado de controlar y dirigir a su personal a cargo, el cual consta de las siguientes funciones:

2.1 Ruteo y planificación, son los encargados de armar las rutas a través de los pedidos enviados por los vendedores. Deben armar las rutas de acuerdo al tipo de camión disponible y también basándose en los parámetros de palletizado de cada cliente. Luego de armar las rutas las debe planificar guiándose por las prioridades y horarios de agendamientos.

2.2 Coordinador de transporte, es el encargado de solicitar los transportes necesarios para despachar los pedidos. Además debe informar el andén y la hora aproximada de carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com