ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y sus áreas Fundamentos de administración


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

La empresa y sus áreas

Fundamentos de administración

Instituto IACC

18-04-2016


Desarrollo

Hoy les hablare de una empresa llamada, Sagita consultora en riesgo químico SpA dicha empresa fue creada el año 2008, el rubro de esta empresa es soluciones prácticas pero eficientes para el riesgo químico del trabajador.

Sagita está especializada en obtener soluciones para el riesgo químico,  considerando variables que afectan; al ser humano, al medioambiente, calidad, costo, producción, etc…

Esta institución esta enfocada en evitar la quemadura química por ende tiene el apoyo a nivel mundial  y  tiene dedicación exclusiva a la prevención de  los accidentes químicos.

Dicha empresa se dedica a vender, capacitar y ofrecer servicios a empresas tanto como privadas, como del gobierno.

Sagita ofrece al mercado productos que pueden evitar la quemadura con químicos en un 99,9% les puedo indicar algunos de estos productos y explicarles para que sirven cada uno:

  • En caso de salpicaduras cutáneas con químico, corrosivo o  irritante, la ducha portátil (DAP) se debe colocar a menos de un minuto de un posible riesgo de salpicadura ya que se debe aplicar lo más rápido posible.

 Es una ducha para cuerpo completo.

[pic 1]

  • El Mirco Dap 100 ml (para pequeñas áreas del cuerpo tales como mano o cara) y el mini dap 200 ml están encargados de aplicar en pequeñas áreas del cuerpo tales como (brazo completo o muslos) pero siempre teniendo cuidado con expulsar no directamente a los ojos.

[pic 2][pic 3]

  • Lavaojos dispositivo llamado LIS 50 ml se aplica una vez que se recibe una salpicadura de algún producto químico.  

[pic 4]

Además de vender productos  para las quemaduras con químicos, esta empresa ofrece además el servicio de productos para quemaduras térmicas, las cuales son producidas por objetos calientes, líquidos calientes, vapor calientes, rayos solares… La mayoría de estos accidentes son producidos en ámbitos domésticos y muy pocas veces en lo laboral.

Este es uno de tantos Kit de quemaduras térmicas:  

[pic 5]

Esta es una crema de protección solar uv30:

[pic 6]

La empresa está compuesta por las siguientes áreas:

  • Gerencia General: Es el departamento que dice y toma la última decisión en la empresa.
  • Administración: Esta área está encargada de llevar en si a casi toda la empresa, generar un buen ambiente laboral entre los trabajadores, está encargada además de la parte de finanza de la empresa con el apoyo de un contador externo a la empresa.
  • Venta: Son los encargados de realizar la comunicación con los clientes y vender los productos.
  • Logística o Bodega: Es el departamento que está encargado de entregar la mercadería a los clientes y además del despacho

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36]

Le puedo contar que para esta empresa trabaje durante 2 años, estando en el área de venta y al año y un poco más, me trasladaron al área de administración quedándome en el puesto de asistente de facturación y cobranza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (380.8 Kb)   docx (763.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com