ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRESENTADO POR: Luis Valbuena, Daniela Rojas, Dayana Melo.

Centro de Servicios Financieros

Asistencia Administrativa

Bogotá

2016

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Luis Valbuena, Daniela Rojas, Dayana Melo.

Instructor: Luz Elena Rincón

Centro de servicios financieros

Asistencia Administrativa

Bogotá

2016

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo queremos  investigar los entornos macro economicos y como  la misma afecta una empresa, en sus diferentes areas, dependiendo de esata vamos a epsecificar ciertos aspectos para poder comprender cada una de ellas

Realizamos este trabajo en base a la importancia de la empresa y sus diferentes variantes haciendo referencia al macro y micro entorno como fuentes fundamentales para el correcto funcionamiento de la misma investigando diferentes conceptos .

Consultando diferentes fuentes en internet para tener una definición más concreta acerca de la empresa y sus diferentes variantes

OBJETIVO GENERAL

Basandose en lo teorico del proyecto de la empresa del Asistente Administrativo Sena, junto con nuestro grupo gaes, queremos dar a conocer o a saber los diferentes aspectos que tiene el campo de la empresa con respecto al macrontorno, microentorno y diferentes conseptos que se basan en la misma.

OBJETIVO ESPECIFICO

De acuerdo a las respectivas variables, comceptos y demas, del proyecto de la empresa y sus componentes, queremos llegar a fondo definiendolas con su significado o su teoria  correctamente, para ampliar nuestro conocimiento y ejecutar el proyecto con un conocimiento previo.

DEFINICIONES

  1. CLIENTES:  En la economía se refiere a la persona que accede a una producto o servicio a partir de una pago. Hay clientes que son constantes, que acceden a dicho bien todo el tiempo, u ocasionales que lo hacen en un determinado momento, por una necesidad puntual.
  2.  PROVEEDORES: Es la persona o empresa que abastece o suministra  con algo a otra empresa o una comunidad.
  3. TRABAJADORES: Es la persona física que con la esas legal mínima presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución.

MACRO ENTORNO

  1. POLITICA: Los comportamiento de una organización de ven afectados por los procesos políticos y legales de la sociedad. Como las políticas monetarias y fiscales, legislaciones y regulaciones sociales, relación del gobierno con la industria y las legislaciones relacionadas específicamente con el marketing
  2. ECONOMIA: El ambiente económico representa un factor importante que incide en las actividades mercadológicas de cualquier organización. En el marketing  interviene principalmente factores como las etapas  actual y prevista de ciclos del negocio, lo mismo que la inflación y las tasa de interés
  3. SOCIOCULTURAL:  Se componen de actitudes, forma de ser, expectativas, grados de inteligencia de inteligencia y educación, creencias y costumbres de la personas de  un grupo o sociedad determinados.

  1. TECNOLOGIA: Los avances tecnológicos  pueden influir en el marketing de tres maneras: Al dar origen a industrias enteramente nuevas, como lo ha  hecho las computadoras, los rayos laser y los robots. Al modificar e modo radical o destruir prácticamente la industria existentes. Al estimular los mercados y la industria no relacionadas con la nueva tecnología.
  2. ECOLOGIA: Estudia la sostenibilidad de las interacciones entre el subsistente económico y el macro sistema natural. Dicha sostenibilidad entendida como la capacidad de la humanidad para vivir dentro de los límites ambientales,  la toma sociedad toma materia, energía e información de la naturaleza  y expulsa residuo.
  3. LEGAL: Esta formado por leyes las agencias y los grupos de presión que influyen en lo individuos  y organizaciones de una sociedad determinada,

POLITICA

"Las políticas son planteamientos generales o maneras de comprender que guían o canalizan el pensamiento y la acción en la toma de decisiones de todos los miembros de la organización". (Koontz y O'Donell, 1972)

El Plan Nacional de Desarrollo, es un plan, con estrategias concretas, para reducir la pobreza, para generar trabajo y para mantener e incrementar los logros en seguridad.

  • Afectaría a la empresa de manera positiva ya que como lo mencionamos anteriormente este plan tiene tres  principales pilares.

 Si  no hay pobreza, hay igualdad y si hay igualdad hay educación y tendríamos mejores colombianos en un mañana, personas capacitadas en iguales condiciones que le sería muy útiles tanto a empresas nacionales como internacionales, si esto se logra tendríamos un aumento considerable en el número de empresas por lo tanto un número aún más grande de colombianos beneficiados con un empleo y por ende una mejor calidad de vida para él y para su familia,  en cuanto a la empresa tendríamos muchísima más competencia lo que nos

llevaría a mejorar tanto en calidad como en cantidad nuestros productos para así tener mayor éxito y  poder competir de manera sana en el mercado  

  • Si existe un plan de desarrollo para la capital,  que ha surgido de un gran ejercicio de democracia directa y de participación ciudadana, tiene tres ejes: superar la segregación social, adaptar la ciudad al fenómeno del cambio climático y la defensa de lo público

ECONOMIA

CONCEPTOS:

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB):

Es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

El PIB es usado como objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimación, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com