ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estación de servicio es el lugar establecido dentro del comedor


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

La estación de servicio es el lugar establecido dentro del comedor en el cuál se dispondrá tanto de loza y cristalería como de los complementos utilizados en el establecimiento según el horario y el concepto del establecimiento. Cómo diría Lara (2006), la estación es el número de meses predeterminado que atiende un mesero en un restaurante auxiliado por un garrotero, en cafeterías lo auxilia un charolero; el mesero es responsable del servicio que brinde en su estación. Y un sección es el conjunto de 2 o 4 estaciones de servicio, localizadas en área definida del salón y está supervisada por un capitán.

La preparación para el servicio incluye muchas actividades, una vez que se asigna la estación al mesero éste debe verificar las mesas y las sillas de su estación, asearlas, poner manteles montar las mesas y montar el aparador de la estación y revisar que todo esté bien.

Una estación de servicio incluye generalmente: platos de presentación, cubiertos para postre, carne, pescado y de presentación, azucareras, saleros, servilleteros, palillos, ceniceros, mantelería (manteles, cubremanteles, servilletas, manteles individuales segúnsea el caso).

Según el concepto gastronómico del establecimiento puede llevar otro tipo de insumos como son los condimentos y aceites. En la mayoría de los casos la cristalería sale del bar; la estación de servicio se debe revisar constantemente y resurtir según la ocupación y la rotación de mesas.

Mediante la "Rotación de estaciones" programada para distintas cargas de trabajo o disposición real de meseros, estos últimos o los garroteros, no tendrán que esperar a que el capitán les asigne la zona de trabajo, ya que por la rotación diaria o semanal y el número real de empleados, se identifican el lugar que ocupa el mesero y las mesas que le corresponden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com