ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANASIA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

LA EUTANASIA

El término de eutanasia, proviene del griego eu (bien) y thanatos (muerte), y significa “buena muerte”. Hoy en día es considerada homicidio por compasión, es decir, el causar la muerte de la persona teniendo en cuenta de que está sufriendo.

Esta esta técnica es utilizada actualmente por los médicos para evitarles a los pacientes el sufrir mientras lentamente van dejando este mundo y van dejando atrás a sus seres queridos los cuales tendrán que tomar la decisión final para que en medico la lleve a cabo.

La vida humana que nos fue otorgada nos dice que es nuestro derecho el vivir dignamente, sin sentir dolor, ni injusticias; tal vez una vida humana digna nadie la tiene pero el hecho de ser seres humanos nos hace querer luchar por ello, es un derecho que todo ser humano tiene y que debería de poder gozar libremente de ello.

Algunos de los argumentos que se usan para llevar a cabo la práctica de la eutanasia tienen que ver con el sufrimiento físico, se argumenta la necesidad de eliminar el dolor ante una enfermedad de la cual ya no existe la posibilidad de salvar la vida del paciente.

Otros dan razones más "piadosas", por así decirlo diciendo que por compasión hay que eliminar el dolor de otro lo antes posible, pues vivir enfermo y con dolor es vivir sin dignidad, vivir enfermo no es vivir. Por lo cual, si no se puede vivir una vida "de calidad" hay que permitir al enfermo eliminar su dolor teniendo una "muerte digna" a través de la eutanasia.

Otro argumento comúnmente usado es el sufrir de los familiares y amigos al afrontar la muerte lenta, costosa y emocionalmente desgastante del ser querido.

Se dice también que el derecho a la eutanasia es un derecho humano, y que cada quien decida si toma o no la opción. Al final, cada quien es dueño de su vida y por lo tanto tiene la elección de decidir cómo quiere morir.

"La eutanasia, aunque no esté motivada por el rechazo egoísta de hacerse cargo de la existencia del que sufre, debe considerarse como una falsa piedad, más aún, como una preocupante perversión de la misma. " Juan Pablo II

La vida es el primer derecho humano. La opción de la eutanasia es más grave cuando se denomina como un homicidio, que otros practican en una persona que no la pidió de ningún modo y que nunca dio su consentimiento "por razones humanitarias". Se llega además al límite cuando algunos, médicos, se adjudican el poder de decidir sobre quién debe vivir o morir. De este modo, la vida del más débil queda en manos del más fuerte; se pierde el sentido de la justicia en la sociedad y se mina en su misma raíz la confianza recíproca, fundamento de toda relación auténtica entre las personas.

Todo enfermo debe recibir el cuidado necesario que ayude a evitar el sufrimiento sin prolongar artificialmente la vida ni el sufrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com