ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia y su posición social


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Elabore un listado de diez formas en las que usted haya contribuido en la socialización continua de sus padres.

  1. Cuando un bebé nace, los papás (especialmente los primerizos) tienen que comenzar a estar inmersos en todo un mundo alrededor de los recién nacidos. Desde elementos básicos como saber cambiar un pañal o sacar el aire, hasta la fórmula láctea adecuada para las necesidades del bebé y las marcas de toallitas o pañales desechables que su bebé puede usar con total confianza o de plano ni acercárselas porque puede hacerle daño o no tiene la calidad suficiente requerida para el bebé.

[pic 1]

  1. Conforme el bebé crece, los papás deben ir siguiendo su desarrollo en diferentes perspectivas, pues comenzará a utilizar ropa de diferentes tamaños, se entretendrán con diferentes juguetes y hasta los videos o programas que captarán su atención variarán, por lo que mamá y papá deben estar pendientes de todo lo que el bebé observa y quiere.

 

[pic 2]

  1. El bebé ha dejado de serlo para entrar a ser un niño pequeño. Ahora empezará a interesarse por la televisión pero aún más por los aparatos electrónicos (aunque sólo sea para un uso básico de juegos y/o ver videos); los papás ya inmersos en los hábitos del pequeño deben estar pendientes de los canales de Youtube que su hijo disfruta, si son acordes a su edad y cuáles lo entretienen más o menos, así como qué caricaturas o juegos son sus favoritos.

[pic 3]

  1. El niño está en la etapa de entrar a la escuela (Jardín de Niños), a su primer contacto formal con otros niños de la misma edad y comienza a socializar. Adquiere algunas ideas nuevas de sus compañeros, maneras de juego, palabras o preferencias. Papá y mamá están acompañándolo en todo este proceso, adecuándose a sus intereses y siguiéndolo en el contenido o actividades que ahora prefiere.

[pic 4]

  1. Después de pasar a primaria, la imitación de sus compañeros es más sólida pues ahora se enfoca en coincidir con intereses para poder pertenecer a una parte de sus compañeros en particular y tener bastantes amigos. Se ponen de moda para ellos Youtubers en particular, modas en la forma de vestir, accesorios, costumbres e incluso términos al hablar. Los padres se empapan de todo esto (desde el momento en que le compran lo que el niño les pide o cuando el niño al hablar con ellos les comparte información de lo que le gusta).[pic 5]
  1. Cuando el niño deja de ser un niño y se vuelve un puberto, deja a su vez atrás la primaria y entra a la secundaria cambiando radicalmente sus intereses por considerarlos de niño. Mamá y papá deben estar más al pendiente de él pues es la etapa donde todos queremos ser rebeldes y puede acercarse a intereses peligrosos o ilegales por un sentimiento de pertenencia mucho más fuerte que el que tenía en primaria. Querer pertenecer a una tribu urbana desde ese momento es el principal aliciente de los cambios, y los padres se darán cuenta por las cosas que quiere comprar, cómo se quiere vestir, qué música escucha o está de moda para él, cuáles son sus aspiraciones y sus temas de conversación.[pic 6]
  1. Al entrar a la Preparatoria, será un joven mucho más independiente en comparación con su versión de la secundaria. Pasará menos tiempo en casa y por lo mismo, sus intereses pueden ser difíciles de saber para los padres.

Aún requerirá que ellos paguen por sus cosas en la mayoría de veces, (y es así como sabrán qué le gusta o qué no), pero aquí los padres tienen que adecuarse a nuevas herramientas tecnológicas según lo que sus hijos utilicen para poder estar más en contacto con ellos y poder mantener una comunicación fluida y más asertiva.

[pic 7]

  1. Al entrar a la Universidad, pasará muchísimo menos tiempo en casa (a veces hasta al grado de sólo ir a dormir). Sus intereses están más centrados en su carrera universitaria y en sus amigos de la escuela, por lo que papá y mamá deberán darle su espacio y tener que limitarse muchas veces a sólo verlo un par de horas al día y tener la mayor comunicación con él a través de redes sociales como WhatsApp y Messenger. Es más probable que se tengan agregados a Facebook y mientras los papás aprenden a usarlo, están al tanto de su hijo.

[pic 8]

  1. Cuando pasa de ser estudiante a un adulto funcional, los papás quedan totalmente en un segundo plano, siendo estos sólo un motivo de visita y de preocupación pero ya no una figura de permisos o de autoridad al 100% como antes.

La comunicación a través de internet o teléfono se refuerza y se vuelve casi la única manera de hablar, por lo que los papás deben adaptarse aún más a los medios digitales pues así pueden mantenerse en línea con su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (351.3 Kb)   docx (335 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com