ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del Consumido La familia y su posición como clase social


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Tutoriales  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  2.970 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

Comportamiento del Consumido

La familia y su posición como clase social

Elaborado por:

  • Oswaldo Umane
  • Andres Matos

Valencia, Julio de 2016


Ejercicios

1)En este capítulo presentamos la manera en que los padres y los hermanos mayores juegan un rol en la socialización de los niños y hermanos menores como consumidores, así como la forma en que los adultos continúan su socialización en el resto de sus vidas. Sin embargo, no consideramos cómo los niños (especialmente los adolescentes y los adultos jóvenes) influyen en la socialización de sus padres. Elabore una lista de 10 formas en que usted haya contribuido o influido en la socialización continua de sus progenitores.  

Respuesta:

  1. A través del boom de las redes sociales, debido a que usualmente ayudo a mis padres a utilizaras
  2. Mediante la utilización del correo electrónico ya que de igual forma que con las redes sociales solía ayudar a mis padres a utilizarlo
  3.  Modas pasajeras,  mi madre siempre le gusta lucir ropa de moda por lo que siempre mi hermana la aconseja
  4.  En nuestra casa solamente mi hermano y yi hablamos ingles por lo que en ocasiones que hemos viajado somos nosotros quienes hablan y realizan todo para ayudar a nuestros padres
  5. Es muy común que las madres de los colegios se conozcan y de la misma manera sociales
  6.  Por otra parte soy yo quien lleva muchas veces a mi mama a reunirse con sus amigas al club
  7.   Otro factor que es determinante en la socialización de mis padres fue por las actividades extra curriculares cuando estaba en el colegia ya que socializaban con otros padres
  8. ayudando a mi papa en su trabajo
  9. invitando amigos a la casa
  10. cuando tuve mi primera novia y mi mama conoció a mi suegra, hoy en día son muy amigas

2) Identifique a una familia tradicional y una familia (u hogar) no tradicional que se presenten en una serie de televisión dramática o de comedia (es posible que las dos familias-hogares aparezcan en el mismo programa o en programas diferentes). Clasifique al grupo tradicional en alguna de las fases del cvf tradicional. Clasifique al grupo no tradicional en alguna de las categorías descritas en la  tabla 10.6. Elija a dos personajes, uno de cada grupo, del mismo género y más o menos de la misma edad; compare su comportamiento de consumo (en cuanto a ropa, mobiliario o actitudes declaradas o implícitas hacia el hecho de gastar dinero).

Respuesta:

Familia tradicional: los Simpsons, esta es una alocada familia estadounidense y apresar de todas sus ocurrencias, son una familia tradicional debido a que esta cuenta con los dos padres  y los hijos en la casa y se encuentran en la fase III del ciclo de vida de las familias tradicionales, que es la paternidad donde La pareja casada tiene al menos un hijo que vive en el hogar.

Familia no tradicional: en este caso se hará mención  Ros y Rachel  en la serie  televisiva “Friends“ ya que ellos son una pareja que no se casa  y se clasifican en Hogares de tipo no familia como Pareja no casada.

 Para culminar, se compararan a Ross con Homero y se puede apreciar características similares y otras no tanto, empezando por homero ya que es un comprador compulsiva ya que siempre tiene cosas nuevas y  vemos a Ross quien no recuerdo haya hecho una sola compra en toda la serie, en cuanto a sus mobiliarias se aprecia que homero vive en una casa de clase media con su familia y Ross comparte un apartamento en New York,  por otra parte Homero es un personaje con actitudes muy locas y no hay nada que lo frene y con Ross sucede todo lo contrario, pero a los dos son amantes del licor.

3) Copie la lista de ocupaciones que aparece en la figura 10.9 y solicite a varios estudiantes que se estén especializando en áreas diferentes al marketing (tanto de negocios como de otras áreas afines) que clasifiquen esas ocupaciones según su nivel de prestigio relativo. ¿Hay diferencias en las clasificaciones, en función de la especialidad de los estudiantes? Explique su respuesta.

4)  Seleccione dos familias que observe por televisión en dos series dramáticas o de comedia distintas. Clasifique a cada una de esas unidades en alguna de las clases sociales expuestas en este capítulo y analice su estilo de vida y su comportamiento de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (278 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com