ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gente de las Zonas Azules


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Tesis  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio Físico

La gente de las Zonas Azules no concibe el ejercicio como nosotros lo hacemos. No van al gimnasio hasta agotarse, ni practican alguna rutina de ejercicios en determinado momento del día, más bien toda su vida transcurre con base en el movimiento, es decir, las tareas en el campo y las del hogar, todo implica moverse de manera natural: cortar leña, pastar a sus animales, trabajar en el huerto e ir de un lugar a otro en bicicleta o caminando.

Tener un propósito de vida

Robín Sharma en su libro "El monje que vendió su Ferrari" establece una frase emblemática: "El principal propósito de la vida es tener una vida con propósito".

Víctor Frankl, en su libro "El hombre en busca de sentido" establece como conclusión que las personas que sobrevivieron a las duras condiciones en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, no eran las más jóvenes, fuertes o inteligentes; sino aquellas que sabían exactamente qué era lo que iban a hacer, una vez que fueran libres; aquellos que tenían un sentido de vida. En Okinawa las personas tienen una palabra para esto: Ikigai, que se traduce como "La razón por la que te despiertas cada mañana". En algunos estudios sobre las características de la gente feliz, aparece como una de ellas justamente tener un propósito de vida claro.

Es curioso que en Okinawa no exista una palabra para lo que nosotros conocemos como jubilación, la vida de los okinawenses transcurre sin cortes, sin tiempos que cumplir, siguen trabajando hasta que ellos decidan cuándo es el momento de parar. Cada mañana al despertar pregúntense cuál es su Ikigai.

Dieta con base en verduras y frutas

Casi todos los productos que consumen los habitantes de las Zonas Azules son locales, frescos, llenos de vida y de color. La mayoría de los habitantes de estas zonas no son vegetarianos, comen carnes rojas pocas veces al año, cinco veces al mes aproximadamente. La excepción es Loma Linda en California. Loma Linda es una comunidad de adventistas que sigue una dieta totalmente vegetariana. Si vamos a comer carne, lo ideal es que sea carne de pastura, de reses o de animales que se hayan alimentado con productos que vayan de acuerdo a su biología, no que provengan de una industria torturadora, llena de sufrimiento y de químicos. En Okinawa el cerdo es el preferido, pero sólo es reservado para ocasiones especiales.

Fe y espiritualidad

Los más longevos del mundo forman parte de alguna comunidad religiosa o espiritual. La pertenencia a un grupo religioso y espiritual está siendo cada vez más estudiada por la ciencia, la cual está probando que la fe sí tiene un efecto positivo en las personas y promueve la longevidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com