ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gente imita a los demas

ajd119211Apuntes6 de Diciembre de 2018

659 Palabras (3 Páginas)276 Visitas

Página 1 de 3

La gente imita a los demas

Un estudio descubrio que la gente imitaban la selección de la persona de un video tomando la galletita del mismo bol a pesar de tener dos para elegir.

La gente cambia de idea para encajar en el grupo

Las personas tienden a devaluar su propia opinion con miras a desarrollar una postura arbitraria que sea aceptable para el grupo.

Las personas estaran de acuerdo con la mayoria

ejercer una influencia intencionada sobre otra persona esta se sentirá inclinada a creerlo, incluso es posible que empiece a dudar de su juicio anterior sobre el tema y aceptar la visión del grupo en lugar de la propia

los debates cambian las actitudes

cuando alguien que evalúa algo individualmente se inclina por una u otra cosa, el debate con un grupo tiende a ampliar esa opinión: al final del debate una preferencia o aversión leve se habrá convertido en algo más intenso. la investigación sugiere que las personas entrar en un grupo de debate sin entender bien la postura de los demás participantes tienden a asumir que tendrán una visión más firme que la del grupo y una postura ideal más extrema que la que están dispuestos a manifestar.

Una voz persuasiva entre la multitud

la influencia de la gente hacia una sola persona

El pensamiento de grupo: los peligros de pensar juntos

la ilusión de la invulnerabilidad genera un optimismo excesivo que fomenta la asunción de riesgos, la racionalización colectiva: ignorar advertencias que pudieran desafiar las hipótesis del grupo, en vez de replanteárselas, la creencia incuestionable en la moralidad del grupo induce a los miembros a ignorar las consecuencias de sus actos, estereotipar negativamente a los de fuera que se oponen al grupo, dirigir la presión hacia los disidentes: a los miembros se los presiona para que no expresen argumentos que contradigan la visión del grupo, autocensurar las ideas que discrepen del consenso grupal, la ilusión de la unanimidad entre los miembros del grupo: el que calla, otorga, los guardianes mentales nombrados por uno mismo, que impiden que el grupo discrepe de la información.

Espejito espejito

el espejo espía funciona con el video mal recibido y molesto de uno mismo, ofreciendo algún que otro reflejo para sensibilizar a los encuestados sobre sus expresiones.

Mire la luz

cuanta más luz más participación

El gran hermano te vigila

la gente cambia de actitud a defensiva o agresiva al saber que están siendo vigilados

la manera correcta e incorrecta de pensar en los grupos

el mero hecho de que haya sido el primero en decirlo le proporcionara un mayor impacto

la futurología de los consumidores

ignorar cualquier investigación y sigan adelante a pesar de todo

la alquimia investigadora

un indicador fiable de lo que sucederá en algún momento futuro depende de la capacidad que tenga cada encuestador para predecir el futuro.

No sabemos lo que pensaremos en el futuro

Usar un telescopio para ver que hay delante: el focalismo

lo que implica es preguntarse ¿cómo se recibe cada elemento del producto? ¿hasta qué punto funciona? ¿podría mejorarse?

El poder de la novedad

Es muy fuerte este ya que crea la oferta y demanda como lo visto en el ejemplo de los niños que deseaban el mismo juguete aun cuando fuera un juguete de mala calidad, aun cuando pase rápido el gusto por esta novedad.

La ruptura con la convención

Significa salir de la zona de confort

Capítulo 9

Sacar ventaja

el criterio AFECT: ¿Cuánta FE puede depositar en las revelaciones de los clientes?

el criterio AFECT le indicara la confianza que puede poner en lo que dice la investigación.

AFECT: Análisis de datos conductuales: ofrece la mejor posibilidad de identificar las asociaciones y emociones subconscientes

AFECT: fondo anímico: el consumidor en su zona de confort es capaz de cuidarse solo sin embargo al cambiar de ambiente el consumidor puede llegar a estresarse lo que sería igual a darle un cuestionario con preguntas erróneas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (39 Kb) docx (258 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com