ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gente imita a los demas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

La gente imita a los demas

Un estudio descubrio que la gente imitaban la selección de la persona de un video tomando la galletita del mismo bol a pesar de tener dos para elegir.

La gente cambia de idea para encajar en el grupo

Las personas tienden a devaluar su propia opinion con miras a desarrollar una postura arbitraria que sea aceptable para el grupo.

Las personas estaran de acuerdo con la mayoria

ejercer una influencia intencionada sobre otra persona esta se sentirá inclinada a creerlo, incluso es posible que empiece a dudar de su juicio anterior sobre el tema y aceptar la visión del grupo en lugar de la propia

los debates cambian las actitudes

cuando alguien que evalúa algo individualmente se inclina por una u otra cosa, el debate con un grupo tiende a ampliar esa opinión: al final del debate una preferencia o aversión leve se habrá convertido en algo más intenso. la investigación sugiere que las personas entrar en un grupo de debate sin entender bien la postura de los demás participantes tienden a asumir que tendrán una visión más firme que la del grupo y una postura ideal más extrema que la que están dispuestos a manifestar.

Una voz persuasiva entre la multitud

la influencia de la gente hacia una sola persona

El pensamiento de grupo: los peligros de pensar juntos

la ilusión de la invulnerabilidad genera un optimismo excesivo que fomenta la asunción de riesgos, la racionalización colectiva: ignorar advertencias que pudieran desafiar las hipótesis del grupo, en vez de replanteárselas, la creencia incuestionable en la moralidad del grupo induce a los miembros a ignorar las consecuencias de sus actos, estereotipar negativamente a los de fuera que se oponen al grupo, dirigir la presión hacia los disidentes: a los miembros se los presiona para que no expresen argumentos que contradigan la visión del grupo, autocensurar las ideas que discrepen del consenso grupal, la ilusión de la unanimidad entre los miembros del grupo: el que calla, otorga, los guardianes mentales nombrados por uno mismo, que impiden que el grupo discrepe de la información.

Espejito espejito

el espejo espía funciona con el video mal recibido y molesto de uno mismo, ofreciendo algún que otro reflejo para sensibilizar a los encuestados sobre sus expresiones.

Mire la luz

cuanta más luz más participación

El gran hermano te vigila

la gente cambia de actitud a defensiva o agresiva al saber que están siendo vigilados

la manera correcta e incorrecta de pensar en los grupos

el mero hecho de que haya sido el primero en decirlo le proporcionara un mayor impacto

la futurología de los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (258.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com