ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia transcurre en un bar, un lugar en el que la gente suele sentarse a charlar


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

3-

La historia transcurre en un bar, un lugar en el que la gente suele sentarse a charlar. En el video no hay palabras, pero se logran entender las conversaciones gracias a los gestos, sonidos, y las formas que salen de las bocas de los protagonistas.

Al inicio vemos a una mujer tomando un café junto con un hombre, quien sería su marido. El hombre está leyendo el diario, esto es un índice de que no presta atención a las anécdotas que cuenta la mujer. Además, esto se hace explícito simbólicamente ya que las palabras que salen de la boca de la mujer, representadas como una especie de nube, “le entra por un oído y le sale por el otro”.

-Dos hombres se encuentran en el bar. De sus bocas salen unas manos, las cuales se dan un apretón de manos, esto es un ícono que representa el ritual de un saludo.

-Vemos un mozo que se acerca a una mesa donde se encuentra una mujer sola. De la boca del mozo sale un símbolo de interrogación de su boca, indicando que le está tomando el pedido a la clienta. De la boca de la mujer sale un ícono de una taza de café. El mozo insiste y le sale otro símbolo de interrogación como si le preguntara si va a pedir algo más. La mujer vuelve a contestar con un ícono de una taza de café y luego un signo de exclamación, lo cual indica que se siente molesta y no quiere nada más.

En otra escena el mozo demuestra interés en la mujer, pero de repente aparece un hombre. La mujer y este hombre se enamoran. De sus bocas salen fichas de dominó y luego piezas de rompecabezas que encajan unas con otras. Esto simboliza que tienen una buena comunicación y se complementan uno al otro. De repente una pieza no encaja, eso simboliza un conflicto en la pareja. Luego de sus bocas salen una especie de plantas carnívoras que se devoran unas a otras, lo cual simboliza una pelea violenta.

-Un hombre que se encuentra junto a su mujer emite sonidos de una caja registradora al hablar y de su boca salen puros números. Lo interpreto como un índice de que es contador. La mujer bosteza, índice de que el marido es aburrido y adicto al trabajo. Luego se inclina hacia atrás y mira con interés a otro hombre. Esto indica que podría ser una mujer infiel.

-Un hombre al comunicarse larga una especie de serpiente por la boca, la cual enrolla y atrapa a una mujer. Esto simboliza el “chamuyo” ya que luego aparece una cama.

-Aparecen unas señoras contando chismes uno tras otro. De repente a partir de tantos chismes se forma un elefante. El elefante simboliza algo inmenso y también la memoria de largo plazo. Luego el elefante entra en los oídos de unos hombres y se va convirtiendo en otros animales más chicos hasta desvanecerse.

La historia muestra de una manera crítica las relaciones interpersonales haciendo hincapié en las relaciones de parejas disfuncionales. Deja en claro que las palabras no son imprescindibles para la comunicación. A veces con conocer el contexto, observar el lenguaje corporal y los tonos en que se dicen las cosas es suficiente para interpretar los mensajes. Se podría decir que utiliza un idioma universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com