ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Bar


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DE BAR

Cualquiera que trate de remontarse a los orígenes del bar actual, llegará rápidamente a los salones y tabernas del oeste americano. Eran estos singulares “lugares de descanso” los cuales durante los siglos XVIII Y XIX, mantuvieron el paso con la marcha de los pioneros y que se ramificaron por la costa Este abarcando gradualmente todo el país. Naturalmente fueron los mismos pioneros quienes instalaron y administraron los primeros bares y por razones obvias debieron ser similares a los que los nuevos inmigrantes estaban acostumbrados en el “país viejo”, (Inglaterra), pero ¿de donde aparecieron los predecesores Europeos del bar? en esta historia recorreremos los orígenes del bar, además observaremos que los bares han cambiado mucho, además veremos como ha evolucionado hasta llegar a conceptos como pool bar, pubs o lounge, además se visualiza que en todos los lugares tienen a la figura principal que es el bartender, cantinero o barman..

Las primeras tabernas en el tiempo de los pioneros eran relativamente simples e invitaba a los visitantes a pasar una estadía corta pero buena. En el comedor principal había un buffet largo o mesón, el cual el propietario o algún miembro de su familia usaba para servir tragos, Había una baranda al frente o alrededor del buffet o mesón. Su única función era mantener los consumidores a una distancia segura, Y en esos tiempos turbulentos cuando todos cargaban un arma, esto no era un lujo; unas pocas yardas entre el cantinero y su bochinchera clientela le daba el espacio y el tiempo justo para protegerse. Lo que es más, este mesón ayudaba a mantener a los consumidores a una distancia apropiada de las botellas, una segunda baranda estaba pegada al mesón a unos 15 a 25 centímetros del suelo y sobre esta el cliente podía descansar sus pies. Ellos reposaban sus espaldas en la baranda de arriba, la cual porque era redonda no podía ser usada para posar sus vasos u otras cosas, Así que cada cliente mantenía generalmente su vaso en la mano afirmando su espalda en la baranda y manteniendo una amena conversación con la persona de al lado.

Así es que esta baranda protectora conocida con el nombre de “Bar”, le dio el nombre definitivo al salón americano.

El uso de la palabra bar se extendió durante los años. Inicialmente se refería sólo al aparato redondo en la parte superior y posterior de la barra, los cuales eran usados para descansar los brazos y pies. Después llegó a tomar el nombre toda el área y más tarde todo el lugar. La gente solía juntarse al bar, ahora se juntan en el bar.

El bar americano se ha extendido a muchos otros lugares, el primero fue en el centro de la moda que es París, fue abierto en 1886 por un inglés y otros rápidamente le siguieron la idea en muchas partes de Europa. La primera guerra mundial fue responsable del crecimiento de los bares americanos en Europa y el lado Atlántico y el opuesto a este.

Los soldados americanos que fueron llevados al frente querían ser servidos con los tipos de tragos que ellos podían conseguir en sus ciudades de Estados Unidos.

Con esto podemos decir que un Bar Americano es un lugar especialmente preparado para servir cócteles y tragos, los cuales pueden ser acompañados de snack o comidas fácil de desarrollar atendidas por bartenders expertos en preparaciones de todo el mundo con licores de fama mundial, ya que gracias a las distribuidoras y destilerías este se transformo en un negocio que mueve millones de dólares en todo el mundo. En la actualidad el bar Americano se ha extendido a todo el mundo desarrollando se en lugares muy distintos, los tipos de bares de han incrementado y han desarrollado sus propios estilos.

El bar aparece en el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, a estos establecimientos se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en donde se podían consumir vinos y bebidas espirituosas. Surgiendo de esa manera la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor. De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países europeos en donde esa actividad es mencionada en numerosos códigos y preceptos de la edad media, como lo fue el código de las 7 partidas que aparece en Madrid a finales del siglo XVIII y donde se contempla como una profesión la de tabernero. La creación de las cantinas como tal, aparece en Paris en el año1680, cuando en uno de sus municipios se regula el funcionamiento de las casas expendedoras de bebidas al establecer que podrán vender vino para consumirlo ahí, ya que solamente se vendía para llevar a casa. Alrededor del año 1700 surgió en Inglaterra el establecimiento denominado Bar, nombre que se generaliza mundialmente dado que el mueble donde se atiende a los clientes es una barra asentada en un mostrador.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com