ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hoteleria en Ecuador.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

Nombre: Francisco Guerra C.

Fecha: jueves 10 de marzo de 2016

Consulta: Geografía turística

  1. Definición de Geografía de turismo

Es la disciplina que examina los factores locacionales, espaciales y traslado de los flujos del turismo a una escala regional, nacional o internacional, así como también sus impactos tanto sociales como ambientales y económicos de un determinado lugar.

Está relacionada directamente con la geografía, la cultura y el turismo. Es una ciencia que en una parte toma en cuenta los servicios armónicos de países los cuales pueden ser visitados tales como pueden ser sus servicios e instalaciones que tienen las adecuaciones para ser visitados.

       2. ¿Que estudia la geografía del turismo?

‘’La geografía permite obtener un conocimiento integral del turismo, por la convergencia de las vertientes sociales y ecológicas de otras disciplinas, permitiendo así alcanzar una visión integrada del espacio turístico. Pero este espacio es sumamente complejo, por lo que es necesario un esfuerzo de racionalización científica y metodológica. Este desafío es cumplido por los autores que han identificado cuatro elementos básicos del sistema turístico: los "turistas", los "mecanismos públicos y privados", los "medios e infraestructuras de transporte, conectividad y movilidad turísticas" y por último el "destino turístico" (VERA,1997)

También busca identificar las características y consecuencias que la actividad turística ha tenido en el territorio desde la consolidación del turismo de masas, hasta la actualidad, con los factores que facilitan la movilidad espacial de la población.

Ésta tiene por objetivos:

      -     Describir espacios turísticos

  • Profundizar en Atractivos turísticos
  • Usos del espacio turístico
  • Desarrollos factibles

      3. ¿Por qué es la geografía del turismo necesaria para el profesional de Hospitalidad?

Es importante porque el turismo como actividad constituye un sector altamente competitivo en un espacio territorial muy amplio y existe la posibilidad de conocer muchas culturas y crear una dirección hacia nuevos mercados, los cuales aún no han sido muy investigados.

Comprender todos los impactos positivos y negativos que generan las actividades turísticas sobre las zonas en las cuales se asientan y así tener una mayor perspectiva y varios puntos de vista sobre la comunidad y el entorno que nos rodea.

Brindar un mejor servicio de ayuda a las personas extranjeras

Recuperado de :http://es.slideshare.net/videoconferencias/geografia-turistica-i-bimestre-abril-agosto-2011

VERA, Fernando Vera. Análisis territorial del turismo. Barcelona- España. Ariel geografía. 1997

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com