ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de estudiar inglés en el cada vez más interconectado y globalizado


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad.

Lamentablemente, la gran mayoría de los estudiantes universitarios ven el aprendizaje de idiomas como requisito para titularse. Esta postura debe formar parte del pasado y cambiar. Actualmente, los idiomas constituyen herramientas y medios que ayudan a progresar en las metas de todo estudiante.

El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.

No es posible exagerar la importancia del aprendizaje del inglés en un mundo cada vez más interconectado y globalizado. Para los millones de inmigrantes que llegan cada año a Estados Unidos procedentes de países no anglófonos, aprender a comunicarse en inglés es primordial si desean integrarse y triunfar en la cultura predominante de este país. Adquirir un conocimiento práctico de la lengua inglesa te abrirá muchas puertas en los mercados y ámbitos internacionales.

Saber inglés amplía las oportunidades de trabajo y empleo en muchos países y mercados. Las instituciones multilaterales y las agencias de Naciones Unidas con sede en ciudades como Nueva York, Viena, La Haya y Ginebra, reclutan profesionales que manejen varios idiomas, pero desean que los candidatos hablen inglés correctamente. La Mancomunidad de Naciones, integrada por más de 50 países que en el pasado fueron antiguas colonias o dependencias británicas, también ofrece numerosas oportunidades de empleo a aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com