ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la administración


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la administración

La administración es una profesión de suma importancia ya que gracias a ella se lleva la coordinación de las actividades de la manera más rápida y eficientemente en cualquier ámbito en el que haya un conjunto de personas desempeñando una actividad.

Como personas al trabajar en conjunto, ya sea, en el trabajo, escuela o comunidad llevamos un control para llevar a cabo un excelente trabajo con una buena interacción con nuestros compañeros. Para que logremos un objetivo es necesario que sepamos relacionarnos con nuestro entorno social en el que nos estamos desarrollando. Nuestro país no tiene una buena eficiencia debido al atraso económico que México ha arrastrado desde hace varios años.

Además de coordinar, la administración también se encarga de desarrollar la habilidad de cada uno de los trabajadores de una empresa para que esta pueda trabajar perfectamente, haciendo de un trabajo en una habilidad para mejorar su desempeño.

Desde tiempos antiguos hemos desarrollado diferentes formas de administración, ya que diferentes culturas desarrollaron diversas formas de administrar sus recursos ya que asi los aprovechaban mejor para tener una calidad y control sobre estos. Para poder alcanzar el éxito es necesario de llevar un control administrativo para que tanto la empresa como los empleados estén en bienestar,  aprovechando lo que cada uno pueda hacer.

 Un ejemplo sobre la forma de administrar lo tenemos en la escuela en la que estudiamos, también necesita de una administración para que cada maestro tengo un área en la cual pueda impartir clase. Siendo la máxima autoridad el director, quien determina el cambio de personal administrativo y estudiantil.

Las empresas de hoy en día demandan mucho la administración, ya que, una empresa requiere de un excelente liderazgo en la toma de decisiones para que esta pueda ser más competitiva en el mercado, marcando su posición en la organización.

La administración se rige de eficacia, eficiencia, calidad y lo más importante el control, para que esta funcione bien se necesita de talento el cual se obtiene al desarrollar al máximo una habilidad.

Con una adecuada administración toda empresa tanto pública como privada debe de organizar sus recursos que poseen o les son asignados (si depende en una entidad para subsistir) para poder tener un desarrollo eficiente, dando calidad de vida y generando empleos, los directivos buscan que sus empleados se obtenga el mejor provecho.

La administración no solo es una actividad que se lleva a cabo en empresas, inconscientemente nosotros en nuestra vida diaria también lo haces de la siguiente manera: planificando el pago de nuestros impuestos, decidiendo las compras del súper o de cualquier cosa, dividiendo los quehaceres de nuestro hogar, en fin, hay un montón de actividades que aunque no lo sepamos estamos administrando nuestro tiempo, dinero y esfuerzo.

Tal vez para algunas personas parezca que la idea de la administración viene  de la época en la que estamos viviendo pero desde hace muchos años, desde las civilización antiguas los humanos llevaban un control administrativo para que el trabajo de los demás fuera un resultado eficiente, que en esos tiempos eran la construcción de pirámides o esfinges, tomando la idea de los egipcios las otras civilización fueron transformando esas ideas a lo largo del tiempo hasta lo que somos el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com