ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación en el mundo contemporaneo


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la comunicación en el mundo contemporáneo.

Hoy en día, existen demasiadas plataformas que nos permite comunicarnos con amigos, familiares, con el mundo; algunas como Facebook, twitter, whatsapp, Hotmail entre millones mas. La televisión, computadoras, teléfono, la radio etc., se han ido renovando para que cada ves podamos estar mas cerca con personas que están lejos de nosotros.

Antes ni de broma tenían la facilidad de comunicarse en cuestiones de segundos, por ejemplo, hace 50 años se comunicaban con:

Señales de fuego: perfecto para los que estaban en una montaña y la otra persona en otra.

Palomas mensajeras: muy común en las zonas rurales, el color de la paloma significaba la urgencia del mensaje.

Pluma y papel: como lo que haces tu con tu celular de anotar la mayoría de las cosas, pues así.

Golpes de tambor: los sonidos junto con la fuerza que golpeaban tenían un código, un mensaje oculto.

Hace 20 años aproximadamente se utilizaban:

Telegramas: principalmente en código morse y solo con frases claves para que fuera, fácil y rápido.

Beeper: este aparato tuve la oportunidad de verlo mas no usarlo cuando tenia 5 años, su función era recibir un corto mensaje, desplazando por un tiempo al celular.

Es necesario destacar que también se utiliza la comunicación cara a cara, no solo actualmente si no desde la aparición del humano. Esta comunicación es la mas importante de todas porque es mejor hablar con alguien frente a frente, que a través de un aparato o esperar a la paloma.

La importancia de la radio reside en el hecho de poder alcanzar millones de personas como receptores de una única emisión, el mensaje es inmediato, de muy bajo coste y facilita la información de noticias, escuchar música y es posible realizar otras tareas mientras se escucha esta.

Fue el primer medio en el cual las personas podían ser libres de elegir que estación de radio sintonizar. La televisión fue después, tenia contenido similar a la radio pero con imágenes, no hablare tanto de eso, vámonos mas al año 2013,( mas actual) con la llegada del internet muchas personas empezaron a olvidarse de la radio, los periódicos, el celular o teléfono y la televisión, porque con una simple computadora podías llamar por teléfono, escuchar música ver películas y televisión, aparte con las redes sociales podías estar hablando con tus amistades, “YouTube” fue como la televisión siendo la tercera página web más visitada del mundo, teniendo más de mil millones de usuarios (la tercera parte de todos los usuarios de Internet) y el tiempo de ver vídeos a crecido en los dos últimos años, un 60% cada año, para los menores de 40 años sustituye a la televisión en muchos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com