ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la revolución


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Monografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia de la revolución. 

La importancia la de revolución. Un análisis a la historia

  • ¿Qué es la revolución? La revolución, no es más que un cambio drástico que se lleva a cabo por medio de la unificación de una comunidad o de gran parte de esta, la revolución se da gracias a la lucha de la gente, gente que une sus fuerzas para un fin común, sin importar qué.

La discordia entre la clase trabajadora y la explotadora, emprende su historia en el año 5000 A.C con el inicio del esclavismo, la relación del esclavo y el esclavista; hasta la actualidad con el capitalismo, es correcto afirmar que la lucha será el único método que garantizará salir del yugo de la opresión.

Las lágrimas no dan poder, el poder no derrama lagrimas... La oligarquía no muestra gentileza y no se conquista con amabilidad, se vive porque se lucha; nuestro objetivo es la libertad. El antagonismo entre el pueblo y la oligarquía, solo puede conducir a una revolución completa, y mientras sigan existiendo las clases, la última palabra de las ciencias sociales siempre será como dijo George Sand "La lucha o la muerte, la sangrienta pelea o la nada"

La lucha no es el camino que han escogido los revolucionarios, la lucha es el camino que los opresores les han impuesto... Siendo así, solo tienen dos alternativas, doblegarse ante el enemigo o luchar contra él. Ese enemigo es aquél que impone su autoridad déspota antes su pueblo.

¿Qué tan importante puede ser la lucha revolucionaria?

En 1789 se llevó a cabo la revolución francesa, la unificación del pueblo y su lucha, en ese entonces ante la presente oligarquía, como consecuencia de esta revolución, surgieron lo que hoy conocemos como derechos humanos. De 1810 a 1819 se dio una lucha ardua entre nuestros compatriotas y el imperio español, con el fin de emancipar nuestras tierras y nuestra población de este mismo imperio, se sacrificaron muchísimas vidas, fue una lucha sangrienta, pero al final salimos victorioso, gracias a la lucha y el sacrificio de nuestra gente, hoy somos un país presuntamente libre e independiente. Dado estos dos casos, queda en manifiesto la importancia de la lucha, la presencia de esta en la sociedad, es de gran significado para el óptimo funcionamiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com