ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Norteamericana y su Importancia Global


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  3.739 Palabras (15 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 15

La Revolución Norteamericana y su Importancia Global[pic 1]

Profesor:

Guillermo Rojas.

Curso:

Historia del Derecho

Alumnas:

Andrea Benavides Zuñiga

Cinthya Pérez Calderón.

[pic 2]

Índice

Introducción

¿Qué es Revolución Norteamericana?

Podemos ver la siguiente definición de Hernandez Laguna:

“La Revolución Americana (en inglés: American Revolution), Revolución estadounidense, Revolución norteamericana o Revolución de las Trece Colonias fue un conflicto político que se inició en las Trece Colonias Británicas en Norteamérica a partir de 1765 en rechazo a una serie de leyes e impuestos establecidos por el parlamento británico. Estados Unidos fue el primer país en el continente americano en declarar su independencia, ir a la guerra contra una potencia europea y obtener su emancipación del control colonial.” M. Hernández Laguna 2016 [pic 3]

--Fuente: http://www.lhistoria.com/estados-unidos/revolucion-americana

Como observamos anteriormente la revolución estadounidense fue una con la finalidad de desligarse de un país europeo y conformar su propia nación, podemos ver aspectos importantes como el hecho que al ser el primer país de américa en declararse independiente sentó las bases para los demás. Además  se toma en cuenta que el hecho que se dio entre las colonias e Inglaterra.  

“La revolución norteamericana es, junto con la revolución francesa, uno de los acontecimientos más decisivos para el cambio de paradigma que se produjo a nivel mundial en el siglo XVIII. Lo que surgió como un conflicto entre trece colonias británicas y la metrópoli desembocó en la abolición de la esclavitud, la declaración de los derechos humanos del hombre y la configuración de los Estados Unidos de América.”

https://es.over-blog.com/Revolucion_norteamericana_Breve_analisis_historico-1228321783-art381947.html

Vemos que la revolución norteamericana es el camino para la creación de una nación pero de una forma nunca antes vista en el mundo y  que creara precedentes importantes, nacionales e internacionales.

“Durante todo el siglo XVIII fue inevitable que las colonias británicas de Norteamérica, en proceso de maduración, se forjaran una identidad distintiva; crecieron mucho en fuerza económica y logros culturales y casi todas ya tenían largos años de experiencia en el autogobierno. En la década de 1760, su población combinada superaba el millón y medio de habitantes: se sextuplicó desde 1700. Sin embargo, Inglaterra y Norteamérica no tuvieron diferencias patentes sino hasta 1763, más de siglo y medio después de la fundación del primer asentamiento permanente en Jamestown, Virginia.”

http://www.salonhogar.net/INDICE_EU/Historia/C3.htm

Causas

Colonización británica de Norteamérica

Después de que Cristóbal al Colon encontrara América y que España empezara sus conquista. En 1580 la reina Isabel I concede a Sir Humphrey Gilbert derecho a poseer nuevas tierras en nombre de la corona.

Más adelante podemos ver que la primera colonia Inglesa es puesta en Virginia como vemos a continuación:

“En 1606 el rey británico Jacobo I estableció la Compañía Virginia de Londres con el propósito de establecer asentamientos coloniales en Norteamérica. Un año después, el 4 de mayo de 1607, la compañía estableció el primer asentamiento en Jamestown, ubicado dentro lo que se convirtió en la colonia de Virginia. La compañía operaba bajo una cédula real que aseguraba a los colonos todas las libertades, franquicias e inmunidades como si hubiesen permanecido y nacido en Inglaterra.” M. Hernández Laguna 2016 [pic 4]

Esto es importante porque en Virginia se fue definiendo como se iban  a manejar las colonias inglesas en adelante, se vieron los primeros aspectos de organización social y política.

Conforme pasaba el tiempo podemos ver que iban creciendo la cantidad de colonias que iba teniendo el reino unido como vemos a continuación:

“Para 1760, Inglaterra y Escocia se habían unificado en el Reino de Gran Bretaña y sus asentamientos en América del Norte habían crecido en trece prósperas colonias con fuertes lazos culturales, económicos y políticos con la metrópoli. Cada colonia gozaba de cierto nivel autonomía en sus asuntos de gobierno, pero los lazos entre Gran Bretaña y las colonias americanas eran numerosos.”

--Fuente: http://www.lhistoria.com/estados-unidos/revolucion-americana

De esto podemos observar que el sistema utilizado por reino unido ha sido exitoso y logrado crecer en poco tiempo de manera estable.

Colonias inglesas:

Colonias de Nueva Inglaterra

  • Provincia de la Bahía de Massachusetts, más tarde Massachusetts y Maine, una colonia de la corona
  • Provincia de New Hampshire, más tarde New Hampshire, una colonia de la corona.
  • Colonia de Rhode Island y Plantaciones de Providence, más tarde Rhode Island, una colonia de la corona
  • Colonia Connecticut, más tarde Connecticut, una colonia de la corona

Colonias medias

  • Provincia de Nueva York, más tarde Nueva York y Vermont, una colonia de la corona4
  • Provincia de New Jersey, más tarde New Jersey, una colonia de la corona
  • Provincia de Pensilvania, más tarde Pensilvania, una colonia propietaria
  • Colonia de Delaware (antes de que 1776, los Condados más Bajos de Delaware), más tarde Delaware, una colonia propietaria.

Colonias del Sur

(Virginia y Maryland comprendieron el Colonias de Chesapeake)

  • Provincia de Maryland, más tarde Maryland, una colonia propietaria
  • Colonia y Dominio de Virginia, después de Virginia, Kentucky, y Virginia Occidental, una colonia de la corona
  • Provincia de Carolina del Norte, más tarde Carolina del Norte y Tennessee, una colonia de la corona
  • Provincia de Carolina del Sur, más tarde Carolina del Sur, una colonia de la corona
  • Provincia de Georgia, más tarde Georgia, secciones del norte de Alabama y Misisipi, una colonia de la corona

[pic 5]

Guerra de los siete años

Fue un conflicto armado que se dio entre Gran Bretaña y Francia principalmente por territorios norteamericanos. En si una guerra de por una supremacía colonial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (633.6 Kb)   docx (521.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com