ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La incidencia de la ciencia y la tecnología.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La incidencia de la ciencia y la tecnología, se vuelven prioritarias para el siglo XXI; es decir, una educación que desarrolle a las personas con capacidades de adquirir y transformar sus conocimientos y destrezas, de potenciar la capacidad de innovar y aplicar los conocimientos en la solución de problemas.

Mi estimado colega, uno de los factores a desarrollar en este mundo globalizado es justamente la adaptación de la ciencia y la tecnología en nuestros niños y jóvenes de hoy, es por eso que los maestros debemos estar actualizados acorde al avance tecnológico. En ese sentido, me parece pertinente su opinión o respuesta que ha publicado.

  1. Impulsando medidas para lograr un clima escolar favorable que propicie la integración, el respeto mutuo y la solución de conflictos a través del diálogo entre los diferentes actores de la comunidad educativa.”

En ese sentido debemos dar prioridad a la mejora de la calidad de las escuelas unidocentes y multigrado de zonas rurales, vinculándolas al desarrollo local, definiendo estrategias de acompañamiento al trabajo de sus docentes y promoviendo la creación de redes entre escuelas.

2   La relación con nuestra tierra es clave para la supervivencia humana, pero es además parte de la cultura, del sistema de creencias y de expresiones religiosas. Los pueblos indígenas poseen una cosmovisión en la que el hombre es un ser más entre otros de la naturaleza, en cambio, los criollos y la cultura occidental es antropocéntrica, es decir que considera al hombre como centro de la naturaleza y sostiene que su tarea es dominar la naturaleza. Los pueblos indígenas de nuestro país, tienen una relación muy estrecha con la tierra, la Mapu, la Pacha Mama, es bastante más que el suelo donde vivimos!!!

        En tan sentido, debemos impulsar en nuestros estudiantes, una conciencia ambiental en la que se propicie una cultura de respeto y valoración para rescatar los que se está perdiendo.

Respuestas.

En cuanto a la primera respuesta, mi estimado colega, debo felicitarlo porque hace prevalecer la práctica de valores los valores para con nuestros estudiantes.

En cuanto a la segunda respuesta, debo manifestar que no necesariamente los adultos son ejemplo a seguir, porque a veces aprendemos de los niños, eso significa que el aprendizaje no tiene edad. Espero haber contribuido en algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com