ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería civil


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.

EVICADO DE EL BARRIO

Barrio Santafé.

baces de inpormacion el tiempo

opinion colubnista

el seis de octubre de 1974. La construcción de la avenida Ciudad de Lima (calle 19) se vio obstruida por el llamado edificio Cudecom, en la intersección con la avenida Caracas.

Dicha estructura, erigida veinte años antes, tenía ocho pisos y dada su excelente calidad de construcción hubiera podido dar muchos años mas de uso, en vez de ser demolida para dar paso a la nueva vía.

La alternativa, que sugerí a la Alcaldía de Bogotá de entonces, fue la de no demoler el edificio sino, en cambio, trasladarlo hacia el sur una distancia de veintinueve metros, abriendo así el tapóni en la Caracas.

Esta labor tomó cerca de un año de negociaciones, diseños y construcción para poder, el 6 de octubre de 1974, trasladar este edificio de ocho mil toneladas de peso la distancia descrita, en un tiempo de nueve horas y a una velocidad promedio de movimiento de veinte centímetros por minuto.

Se utilizaron rodillos de acero de cinco centímetros de diámetro, y siete gatos hidráulicos. La columna número trece fue dejada tal como quedó al término del traslado, con rodillos y patinesi, para permitir a futuros ingenieros ver en detalle ese aspecto de la operación.

El desplazamiento fue un éxito total. Una vez terminado el traslado se agregaron dos pisos más a la estructura, y un edificio de tres pisos llenando el vacío de la Li para servir de estacionamiento.

El edificio se remodeló totalmente, modernizando sus instalaciones y adaptándolo para uso de oficinas. El Seguro Social se mudo al Cudecom en 1976.

El edificio Cudecom aparece hoy en día en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com