ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmigración es una lucha de la vida que muchos han tenido que hacer frente a fin de proporcionar un mejor estilo de vida para sus familias


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

La inmigración es una lucha de la vida que muchos han tenido que hacer frente a fin de proporcionar un mejor estilo de vida para sus familias. Armando García es un inmigrante de Mexicali Baja California, México. Para este hombre hispano, Estados Unidos era un país lleno de oportunidades que le esperaban.

Su decisión de trasladarse a Estados Unidos ocurrió cuando Armando tenía sólo 32 años. Se le dio una oportunidad de trabajo en Los Angeles, California, que no pudo declinar. Armando, su esposa y su hijo se mudaron ese año, en 1987, dejando atrás su país de origen. Sus padres ya vivían en los Estados Unidos en este momento. Armando y su familia fueron capaces de permanecer allí con ellos por un tiempo antes de encontrar una casa estable. Comenzó a trabajar en una compañía llamada AmeriCold. Armando menciona que mudarse a un nuevo país era fácil para él. A diferencia de muchos inmigrantes desafortunados que tuvieron que empezar desde el fondo, tenía un trabajo que lo esperaba, un lugar para quedarse sin tener que pagar el alquiler, y un coche que podía llevar con él y usarlo como medio de transporte.

La dificultad llegó más tarde en 1990, cuando Armando y su familia se vieron obligados a tomar la decisión de regresar a Mexicali por un par de meses debido a que la compañía tuvo una temporada lenta como resultado de la guerra "Tormenta del desierto", recuerda Armando . Esto se consideró una migración de retorno, es decir, una persona que devuelve "casa" después de haberse instalado en un nuevo país (Invitado 2014, 518). Estaba fuera del trabajo durante todo el año y seis de esos meses terminaron mudándose a Phoenix, Arizona con su ley. Armando no estaba acostumbrado a estar desempleado. Cuando ese año terminó, regresó una vez más a la misma compañía, pero a uno que estaba ubicado en Fullerton, CA. Esta vez su familia no lo siguió, no por divorcio o separación de la familia, sino porque el

 La familia estaba creciendo y era hora de que Armando se asentara en una hipoteca por primera vez. Su esposa y él decidieron comprar una propiedad en El Centro, CA, que estaba a unas cuatro horas de donde estaba su trabajo. Armando trabajó de lunes a viernes y siguió con sus padres en Los Ángeles, California, pero cuando llegó el fin de semana, fue a ver a su familia. Han pasado 25 años y hasta hoy, sigue siendo la rutina semanal de Armando.

Los Estados Unidos le han proporcionado seguridad en el empleo. Desde que se mudó a finales de 1980, no tuvo que preocuparse por necesitar un trabajo. Dejar su país de origen se había convertido en un cambio positivo en su vida. Nunca tuvo que luchar económicamente y se le dio la oportunidad de poseer propiedad dentro de un par de años después de mudarse. Ser capaz de proveer para su familia fue una gran ganancia para él. Su nueva vida no cambió los valores de Armando. Él ha seguido siendo el mismo hombre humilde que creció en una ciudad mexicana de la pobreza que lo formó en la persona trabajadora que es ahora. Moviéndose a los Estados Unidos no cambió su opinión sobre quién era él, Armando se recordó todos los días sus raíces mexicanas. Trabajaba largos turnos de hora constantemente y seguía viajando para ver a su familia. Su familia ha sido y será siempre su principal prioridad, son su motivación.

Armando se casó con Raquel en 1982. Se conocieron cuando tenían 12 años en Mexicali Baja California, México. Crecieron en el mismo barrio y no hay duda de que sus sentimientos por los demás comenzó a una edad temprana. A medida que crecían, su amor crecía más. El matrimonio y el compromiso no era un problema para ellos. Su matrimonio se construyó sobre el amor, la intimidad y la elección personal, convirtiéndolo en un matrimonio de compañía (Invitado, 2014, 361). La boda tuvo lugar en su país de origen. Ellos tuvieron un

 Pequeña ceremonia. Se casaron a través de la corte y tuvieron una cena con amigos y familiares después. No tuvieron una gran boda como muchas personas en los Estados Unidos hoy en día. Armando afirma, "en mi opinión, no veo una diferencia entre ambos países. Desde que crecí al lado de la frontera toda mi vida, veo mucha cultura cruzada cuando se trata del matrimonio. Y cada uno de estos países tiene influencia unos sobre otros que hacen que sea difícil para ellos ser diferenciados ".

Durante la infancia de Armando, mientras todavía vivía con sus padres en su país de origen, su padre poseía una panadería. Armando a menudo ayudó a entregar el pan a las tiendas y los clientes. Su madre, por otra parte, siempre había sido una ama de casa que estaba constantemente ocupada cuidando a sus siete hijos. A Armando se le dieron buenas oportunidades educativas creciendo. Él fue a la escuela en México y lo hizo a través de la escuela primaria, secundaria y secundaria. Incluso asistió a la universidad allí durante dos años. Armando quería ser abogado y apenas trabajaba en sus eds generales antes de abandonar. Una cosa que Armando recuerda destacándose por sus años de universidad en México fue que en su mayor parte la matrícula era gratis, entonces universidades y colegios sólo cobraron por aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com