ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Calidad De Vida


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  3.955 Palabras (16 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 16

MEJOR CALIDAD DE VIDA ADOLESCENTE

EN EL MUNICIPIO DE TUQUERRES

BEATRIZ HELENA MARTINEZ MORILLO

ADMINISTRACION EN SALUD

INESUR

TUQUERRES

2012

MEJOR CALIDAD DE VIDA ADOLESCENTE

EN EL MUNICIPIO DE TUQUERRES

PRESENTADO POR:

BEATRIZ HELENA MARTINEZ

PRESENTADO A:

MONICA BURBANO

ADMINISTRACION EN SALUD

INESUR

TUQUERRES

2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. JUSTIFICACION

4. MARCO DE REFERENCIA

4.1 MARCO TEORICO

4.2 MARCO CONCEPTUAL

4.3 MARCO ESPECIAL

4.4 MARCO TEMPORAL

5. HIPOTESIS

5.1 HIPOTESIS DE SEGUNDO GRADO

6. METODOLOGIA

7. FUENTES TECNICAS PARA LA RECOLECCION DE LA INFORMACION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En una zona como Nariño existe la necesidad de crear en la mentalidad de los adolecentes la búsqueda de nuevas opciones para alejarlos de situación que pongan en riesgo su estabilidad emocional y logren caer en adicciones tanto de consumo como de actividades fuera de su voluntad. Los adolecentes necesitan espacios de esparcimiento para aprovechar el tiempo libre y por tanto se hace necesario invertir en este tipo de actividades.

Los entes gubernamentales deben pensar y proyectar la situación de los adolecentes pues son ellos los que entrarán en el futuro a ser parte de las decisiones para crear país y sobre todo el desarrollo con bienestar de toda la población, creyendo y pensando en las nuevas generaciones.

Mediante este proyecto se proponer nuevas formas de entretenimiento sano que estimulen en el joven formas de vida saludables y se planteen proyecto de vida beneficiosos que los encaminen aun futuro con mayores posibilidades de ocuparse en lo que en realidad les guste hacer.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde finales de los noventa y hasta el día de hoy, el mundo en general a presentado cambios abismales en su funcionamiento, la globalización hizo que las comunicaciones sean rápidas y eficaces, la era de la información hizo que la mentalidad de las personas empiece a cambiar, por esta situación los adolecentes de este tiempo nacen en medio de un boom de la tecnología y están al tanto de mucha información que los medios como la televisión, el internet y la creación de las redes sociales haga de ellos seres humanos diferentes en su concepción de vida.

Si el Estado no entrega las herramientas apropiadas para lograr que los adolecentes emprendan proyectos de vida, la situación mental de los mismos puede ser negativa y sobre todo una generación pérdida para liderar procesos políticos, sociales y diversos en el futuro creando una situación incontrolable por la falta de liderazgo en las futuras generaciones. Es necesario implementar proyectos dirigidos a los adolecentes entre los 12 a los 17 años, encaminados a incentivar estilos de vida saludables, que les permita visionar el futuro al cual desean llegar para que se conviertan en seres productivos que aporten de manera constante y positiva a la sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para los adolecentes entre los 12 y 17 años que les permita desarrollarse en un medio sano y puedan ya encaminarse a un futuro favorable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Focalizar la población objeto para llevar a cabo actividades continuas.

- Formular acciones conjuntamente con las instituciones propicias que funcionan en pro de la juventud.

- Hacer convenios institucionales para lograr realizar el proyecto dentro de un espacio propicio para la población seleccionada.

JUSTIFICACION

Ante la gran población adolecente que existe en el municipio de Túquerres y sus veredas aledañas, el municipio a respondido con la fundación de varias Instituciones Educativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com