ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad en colombia..


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

LA INSEGURIDAD.

La inseguridad es una problemática social que es vivida a diario en la ciudad de Bogotá y en todo el país, solo basta prender el televisor o leer   las noticias para observar que las problemáticas más comunes   son el hurto, el asesinato y las riñas.

Los factores y causas de esta son diversas, el bajo nivel educativo de la población , el consumo de alcohol  y drogas en adolescentes y niños , la pobreza, los bajos niveles de desempleo , la influencia de los medios masivos de comunicación  , que por medio de sus  novelas  solo exhiben la plata fácil , son los factores que presenta.

Por otro lado es importante mencionar que la impunidad de los delitos, los numerosos crímenes y los homicidios es una ventaja para el culpable, ya que los casos nunca son juzgados hasta que haya una denuncia que en la mayoría de los casos nunca es posible por diversas causas , llega al punto del que el culpable queda en libertad. Del mismo modo la escasa presencia policial también es una causa importante de la inseguridad a tal punto que obliga a los habitantes tomar medidas contra esta por su propia cuenta.

Así pues la inseguridad es un problema que ha afectado alguna vez a los habitantes de la ciudad y el país, la idea de la plata fácil optada por los programas de narcotráfico de la televisión colombiana, el consumir drogas y alcohol de niños y jóvenes , las ganas de no estudiar , nos hace reflejar  que el inicio de esta problemática  está en el pensamiento , los valores  y educación  de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (247.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com