ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley del congreso general de los estados unidos Mexicanos sobre la igualdad entre hombres y mujeres


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

La noticia nos dice que el Congreso tendrá presencial femenil histórica, dadas las cifras en esta podemos ver que la representación de las mujeres creció un aproximadamente un 10% en la Cámara de Diputados y case el 18% en la Cámara de Senadores. Sabiendo que en 2006, solo 159 mujeres fueron diputadas y solo 28 fungieron como senadoras.

Ruiz el 17 de octubre de 1953, ya como presidente cumplió su palabra y promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal.

El 2 de agosto de 2006, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la nueva Ley general para la igualdad entre mujeres y hombre. Vicente Fox Quesada, Presidente en ese momento de los Estados Unidos Mexicanos hace saber a sus habitantes "El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: se expide la ley general para la igualdad entre hombres y mujeres.”

En mi opinión, la participación de las mujeres en el congreso es muy importante ya que sabemos que hace En la actualidad la mujer se sigue viendo afectada en la desigualdad aunque ya no es lo mismo que antes. Ahora la mujer expresa sus inquietudes, desigualdades e injusticias. No todas son escuchadas o declaradas pero ya no se las quedan calladas. Mientras han pasado los años, las mujeres han crecido en cuanto a su seguridad y siguen luchando por sus derechos al igual que los hombres, aunque las mujeres a veces se ven reprimidas por las acciones de la sociedad ellas siguen luchando. Esto lo debemos a muchas mujeres que han ido luchando como por ejemplo María del Carmen Martin del Campo que fue la primera presidenta municipal de Aguascalientes, Aurora Fernández fue Delegada de Milpa Alta, Guadalupe I. Ramirez de Xochimilco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com