ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Del Scamper


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 10

Cómo utilizar la técnica SCAMPER

El SCAMPER técnica utiliza una serie de preguntas dirigidas que responder acerca de su probortunity con el fin de llegar a nuevas ideas. El estímulo viene de forzarse a responder a las preguntas que normalmente no se plantean.Las preguntas que orientan a pensar en un probortunity de manera que por lo general vienen con nuevas ideas.

SCAMPER es un acrónimo que significa para las cuestiones relativas a lo siguiente:

S S u b s t i t u t e Piense en sustituir parte de su producto / proceso para otra cosa. En busca de algo para sustituir a menudo puede llegar a nuevas ideas.

Las preguntas típicas: ¿Qué puedo sustituir a cabo una mejora? ¿Qué pasa si me cambiaré esta para eso y ver qué pasa? ¿Cómo puedo reemplazar el lugar, tiempo, materiales o personas?

C C o m b i n e Piense en la combinación de dos o más partes de su probortunity para lograr un producto / proceso diferente o para reforzar las sinergias.

Las preguntas típicas: ¿Qué materiales, características, procesos, personas, productos o componentes puedo combinar? ¿Dónde puedo construir sinergia?

a Adaptar Piense en qué partes del producto / proceso podrían adaptarse para eliminar el probortunity o pensar cómo se puede cambiar la naturaleza del producto / proceso.

Las preguntas típicas: ¿Qué parte del producto podría cambiar? Y a cambio de qué? ¿Y si tuviera que cambiar las características de un componente?

M Mod ify / dis tort Piense acerca de cómo cambiar una parte o la totalidad de la situación actual, o para distorsionar de una manera inusual. Al forzarse para llegar a nuevas formas de trabajo, a menudo se pide a un producto / proceso alternativo.

Las preguntas típicas: ¿Qué sucede si dejo de deformar o exagerar una característica o componente? ¿Qué pasará si modifico el proceso de alguna manera?

P Ponga a otros fines Piense en lo que podría ser capaz de poner su solución / producto / proceso actual para otros fines, o pensar en lo que podría volver a utilizar de alguna otra parte con el fin de resolver su propia probortunity. Se podría pensar en otra manera de resolver su propio probortunity o encontrar otro mercado para su producto.

Las preguntas típicas: ¿Qué otro mercado podría utilizar este producto? ¿Quién o qué otra cosa podría ser capaz de usarlo?

E Eliminar Piense en lo que podría suceder si usted eliminó varias partes del producto / proceso / probortunity y considerar lo que podría hacer en esa situación.Esto a menudo lleva a considerar diferentes formas de abordar el probortunity.

Las preguntas típicas: ¿Qué pasaría si me quita un componente o parte de ella? ¿Cómo si no iba a lograr la solución sin la forma habitual de hacerlo?

R Piensa en lo que harías si parte de su probortunity / producto / proceso funcionó a la inversa o hecho en un orden diferente. ¿Qué harías si tuvieras que hacerlo al revés? Usted puede usar esto para ver tu probortunity desde diferentes ángulos y llegar a nuevas ideas.

Las preguntas típicas: ¿Qué pasa si lo hice al revés? ¿Qué pasa si invierto el orden en que se realiza o la forma en que se utiliza? ¿Cómo voy a conseguir el efecto contrario?

En esencia, usted debe preguntarse cuestiones relativas a cada uno de los corretean palabras para llegar a nuevas ideas. Pasa algún tiempo en desarrollar preguntas que cuestionan su actual forma de pensar.

Caja de herramientas Lluvia de ideas de software se puede utilizar para desencadenar las preguntas adecuadas o puede generar su propio manual.NB. Se reconoce que no todas las preguntas se integrará en todos los escenarios, pero se necesita para extraer el significado de cada pregunta y desarrollar su propio que es directamente relevante para su situación. Este es el principio detrás de la pregunta que se debe aplicar a su propia probortunity, no sólo la cuestión inmediata preguntó.

Por favor, intente esta técnica por sí mismo y que sin duda mejorará en dar con nuevas ideas.

Probortunity

Debido a la dificultad de determinar la diferencia entre un problema y una oportunidad y porque hay muchas implicaciones negativas en el uso de la palabra 'problema', se ha creado la palabra probortunity. Probortunity es la fusión de la palabra 'problema' y 'oportunidad'.

¿Cómo usar la búsqueda y volver a aplicar la técnica

Esta técnica es la que muchas personas han oído hablar. Se trata de encontrar un estímulo mirando en otra área de especialización para encontrar un proceso que se ha resuelto un probortunity similares. A continuación, ver cómo se puede volver a aplicar esta solución a su propia pregunta específica.

Las preguntas típicas que usted podría preguntarse por esta técnica son:

• ¿Quién más ha solucionado este probortunity?

• ¿Qué área similar de experiencia podría haber resuelto este probortunity?

• ¿Hay alguien más en la compañía que sabe cómo resolver esto?

• ¿Qué más podíamos usar para resolver el probortunity?

• ¿Dónde más podría este probortunity se han resuelto?

• ¿Qué otras empresas podrían saber cómo resolver esto?

• ¿Qué problemas similares han sido resueltos, y cómo?

• ¿Qué otras industrias se enfrentan a la misma probortunity y qué hacen al respecto?

Al responder a estas preguntas a menudo se puede venir a través de líneas de pensamiento que contribuyen a resolver su probortunity.

Un ejemplo de búsqueda y volver a aplicar:

El probortunity es que usted es el fabricante de pianos de cola y hay que encontrar la manera de obtener los pianos en los comedores de las personas a través de pequeñas puertas. ¿Qué se puede buscar y volver a aplicar? - Dedicar unos minutos a ti mismo para hacer esto antes de continuar.

El siguiente podría ser un ejemplo de la búsqueda y volver a aplicar:

• Muebles de DIY

• Coches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com