ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoria de personas que cometen maltrato no intecional consideran normal dejar a un animalito por mas de 8 horas sin supervisión, que pueden sobrevivir un día sin comer y que no es necesario que beban agua limpia; ya que este tipo de patrón se pasa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Maltrato animal

-Maltrato no intencional:

Percepción:

La mayoria de personas que cometen maltrato no intecional consideran normal dejar a un animalito por mas de 8 horas sin supervisión, que pueden sobrevivir un día sin comer y que no es necesario que beban agua limpia; ya que este tipo de patrón se pasa de generación es más una nigligencia.

Enfoque interracional de la comunicación:

  1. Efectos que tiene sobre los demás: El animal que sufre la negligencia de su dueño sufre de malnutrición, se enferman y no reciben la cura necesaria, no tiene un espacio amplio en el que poder andar. También los animales sufren de depresión por pasar mucho tiempo solos.
  2. El animal comenzará a debilitarse en cuanto a su salud física, pero también por la falta de espacio y de esparcimiento puede desarrollar agresividad.
  3. Los dueños de los animales muestran falta de conocimiento ante las necesidades que un animal necesita. Además, estas personas trabajan o no pasan suficiente tiempo en casa, por lo cual el animal no recibe la atención que merece.

Contexto:

Se da en hogares en los cuales los dueños de las mascotas pasan fuera del hogar debido a su trabajo o san familias de escasos recursos que no tienen la capacidad de tener el amilento indicado y necesario para los animalitos. Además, la sociedad en la vivimos es antropocéntrica, lo que muestra que los seres humanos se consideran la única especie que de verdad importa. Esto a su vez hace que consideren a las otras especie, en este caso a los animales como cosas insensibles.

 

Patrón de Comportamiento:

Patrón: negligencia a la hora de cuidar a los animales

Deuteroaprendizaje:

 Nivel 1: los hijos de estos agresores ven a los animales como un objeto y no como un ser viviente.

Nivel 2: al tener una mascota repiten los mismos patrones de crianza que se le inculcaron en el hogar y no prestan atención al ser vivio que estan criando.

Mundo simbolico:

(imagen ) (publicidad en contra del maltrato animal) (mensaje)

Metacomunicación imágenes y publicidad

Teorīa General de Sistemas:

  1. sistema interaccional: La negligencia del dueño hace que el perro comience a enfermarse lo que a simple vista parece ser un sistema cerrado, ya que no hay retroalimentación directa del perro hacia el dueño. Pero, hay un momento que el entrono llega afectr tanto al perro, que comienza a ser un perro agresivo, por la falta de espacio que el perro posee, no sale a pasear, etc.

Entropía: al principio cuando el animal aun no estaba adaptado al estilo de vida que el dueño lleva, causo una desorientación en el perro. Probablemente se enfrme más al princpio, haga sus necesidades en cualquier lugar del hogar. Pero con el tiempo se adapta al estilo de vida, claro el animal sufre, pero se adapta a vivir comiendo y satisfaciendo sus necesadides cuando el dueño esta dispuesto a darle lo que merece.

 Como tiene lamente el humano por que l apersona lo hace

Homeostásis: El animal se acostumbra a satisfacer sus necesidades cuando el dueño puede o le da lo que el necesita. Aunque no es lo más optimo, el cuerpo del animal logra adaptarse a estos cambios en su estilo de vida.

 

Equifinalidad?

Teoria del Doble Vínculo:

 

-Maltrato intencional:

Percepción:

En el maltrato intecional, las personas estan concientes de lo que estan haciendo, y no valoran la vida del animal, más bien los toman como objetos; un claro ejemplo de este es el arte de tauromaquia o los niños que encuentran divertido molestar a los nidos de pajaritos, es un maltrato que ocurre por cortos peridos de tiempo o en pocas ocaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com