ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración siria a las puertas de Europa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

Nombre: John Quishpe     Paralelo: AEA132-1

La migración siria a las puertas de Europa

Introducción

La principal causa en la actual crisis migratoria es debido a las guerras provenientes de siria y Europa, a partir del 2011 es cuando comenzó la guerra en siria debido al alcance que ha tenido el conflicto es de mucha importancia conocerlo, y observar como muchos de los países europeos que buscan una solución y se solidarizan con los miles de migrantes. Por un enfrentamiento entre los rebeldes y un régimen político que despoja de la libertad, en una confrontación sangrienta.

Desarrollo

La guerra civil en siria comenzó el 2011 y rápidamente se extendió por todo el país como resultado de la violencia, millones de sirios se vieron obligados abandonar sus hogares a los países vecinos, que inmediatamente se convirtieron en refugio para más de un millón de sirios acosados por la sangrienta y violenta guerra en siria, la inestabilidad y saturación en países vecinos por el aumento de migrantes, es por lo mismo que buscan actualmente un futuro en Europa, los países europeos como Italia, Grecia y Alemania son los que reciben a la mayoría de los refugiados que han cruzado por el mediterráneo en los últimos años, a causa de la crisis que vive actualmente Europa, no puede ayudar a toda estas personas que con desesperación buscan un lugar donde puedan vivir dignamente, escapando de los conflictos y régimen político de su país privándoles de libertad humana y comunicativa a un grado tan alto, que millones de sirios buscan una vida libre, sin sometimientos e injusticia por lo que huyen de su país, tal es el caso de ACNUR. Miles de persona tienen que seguir un camino de miseria, hambre, y muerte por un continente que no está preparado para recibirlos. (Bermudéz, 2016)

Para concluir  puedo decir que nos encontramos en un mundo, que muy constantemente se encuentra en conflictos en los que se ven afectadas muchas personas, si observamos la realidad, el mundo está lleno de cosas que no funcionan como queremos, cuanto más vivimos, nos damos cuenta que la realidad no es más que penas y dolor, en este mundo, donde hay luz por ende habrá sombras, mientras exista la idea vencedor también habrá la de perdedor, la idea egoísta de defender la paz es lo que provoca las guerras y es así como nace el odio para proteger lo que queremos o creemos correcto, normalmente esa relación no se puede evitar.

Bibliografía

Bermudéz, A. (06 de 05 de 2016). BBC. Obtenido de BBC: http://www.bbc.com/mundo/noticias/cluster_criris_refugiados_migracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com