ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración en Europa


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MONTRER [pic 1]

Licenciatura en Relaciones Internacionales Comerciales

Tema: La migración en Europa

Alumno(s): Jessica Anahí Ayala Rangel

1º A

Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2018

MIGRACIÓN EN EUROPA

 “Ser libre no es meramente soltarse las cadenas, sino vivir de una manera en la que se respete y se amplíe la libertad de los otros”. (Palma abierta)

-Nelson Mandela

Muy buenos días compañeros, maestra, mi nombre es Jessica Anahí Ayala Rangel y hoy les hablare sobre un tema muy controversial en Europa: la migración. (Ojiva, Palma en reversa)

La Migración es el traslado o desplazamiento de la población de una región a otra o de un país a otro, con el consiguiente cambio de residencia; dicho movimiento constituye un fenómeno geográfico de relevante importancia en el mundo. (Ojiva, palma abierta)

El aumento de la migración hacia Europa requiere una respuesta de la UE en varios niveles. En primer lugar, las políticas de gestión de la inmigración regular e irregular y, en segundo lugar, las normas comunes de asilo en toda la UE. La crisis de los migrantes últimamente también ha dado lugar a la necesidad de acciones y reformas adicionales para garantizar la seguridad fronteriza, así como una distribución más justa de los solicitantes de asilo entre los países de la UE. (Aro de baloncesto, palma abierta, ojiva)

La actual crisis migratoria es la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Sólo en 2015 y 2016, más de 2,5 millones de personas solicitaron asilo en la UE, En estos mismos años, más de 2,3 millones de cruces ilegales de fronteras fueron detectados por Frontex, la agencia de vigilancia de fronteras de la UE. (Palma lateral)

Creo que la cantidad de migrantes que llegan a Europa, en la mayoría son personas que huyen de la guerra, que huyen de su país, que no tienen a donde más ir, y quieren ser recibidos en un lugar más seguro.

De mi parte es todo, gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com