ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mimesis


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Es común que cuando en la vida cotidiana se habla sobre mimesis esta la relacionemos con los famosos mimos, pero la mimesis va mucho más allá.

La mimesis surge de nuestro gusto de imitar ya que es natural del ser humano, pues nosotros aprendimos todo lo que hoy sabemos por medio de la imitación. Un ejemplo claro de esto es el prescolar o primaria que nos ponían las famosas planas para que recordáramos cada una de las letras y números. En lo que sabía sobre este tema se agrega otro elemento que es el ritmo, que es la repetición ordenada puede ser sonoro o visual. Esto lo puedo notar más en la pintura pues no solo van los trazos vacíos si no que dentro de cada uno de los trazos se pueden notar la expresión del artista, también en los colores, figuras y tamaños.

Cuando hablamos de mimesis como imitación de la naturaleza me recuerda a lo que hablábamos de los movimientos naturales que llevan una progresión natural, no se producen por espontaneidad pero al mismo tiempo la mimesis en el arte es un artificio creado por el artista y su necesidad de expresión. Por esto mismo el artista debe tener un conocimiento de la naturaleza del hombre.

Esta parte me recuerda a la parte de la observación como creadores, en la clase de actuación se nos dijo que era importante el observar pues todo tiene un por qué y así podemos comprender el ritmo de cada una de las personas o de las sensaciones, porque a pesar de no ser algo que podamos ver podemos percibir el ritmo y comprender así mas a profundidad lo que ocurre en realidad.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com