ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modernización de la gestión publica en el Perú


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ

 GESTIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ

A partir de la crisis económica mundial se mencionan las fortalezas y oportunidades del Perú en lo macroeconómico que le permitirá eludir dicha crisis, en razón a la alta cotización del precio de los minerales. En consecuencia, es necesario llevar a cabo una ambiciosa reforma estructural, que incluye la modernización de la administración pública del país. Para garantizar el desarrollo de la economía en el Perú, es necesario que se mantenga la estabilidad en el sistema democrático, la alternancia del poder, la seguridad ciudadana, la independencia de los poderes del Estado, la libertad de prensa, la moralización en todos los niveles del sector público nacional, la administración de la justicia basada en el respeto en el ordenamiento jurídico legal, contar con un sistema nacional de control transparente, etc. son los requisitos imprescindibles para garantizar una gestión pública eficaz, eficiente y efectiva.

Los partidos políticos en el Perú requieren de una modernización integral, deben responder a una filosofía propia o tener vínculos doctrinarios con partidos políticos internacionales. Se debe promover e intensificar en el país, una imagen positiva de la gestión pública, que debe estar al servicio de la sociedad peruana dentro de un contexto de excelencia y no ser considerado como un sistema burocrático, sobredimensionado y conflicto social. La tarea inmediata es generar una cultura organizacional propia para la gestión pública, basada en la ética, transparencia y eficiencia en su accionar y en la prestación de sus servicios, constituyéndose en un paradigma de desarrollo nacional, donde sea importante el incorporar a los mejores trabajadores del país en la gestión pública nacional ya que la experiencia demuestra que el éxito de la gestión pública comienza con el reclutamiento, selección, contratación e inducción de personas altamente calificadas para ocupar los puestos de trabajo, sean estos directivos, profesionales, técnicos, administrativos y de servicios, que acrediten una experiencia laboral en la administración pública, para satisfacer los perfiles ocupacionales requeridos por los sectores productivos y sociales de la administración pública, dentro de un contexto de competencias laborales.

CAPACITACION PERMANENTE A LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

La capacitación es primordial, no se puede prescindir de ella, es prácticamente una inversión. Con trabajadores de la actividad pública capacitados permanentemente e idóneos, podremos involucrarnos en una profunda e irreversible reforma de la administración pública, debido que los trabajadores deben entrar con paso firme al camino del esfuerzo, la disciplina y la constancia y dejar atrás el consuelo de la mediocridad, burocracia y la ilusión de las cosas fáciles. La gestión pública eficiente requiere de una Escuela Superior de Administración Pública moderna con una infraestructura académica de tecnología de punta, con una planta docente que acredite gestión pública eficiente, equipamiento de laboratorios informáticos de última generación, cuya filosofía central sea el mérito y el esfuerzo para enseñar a los trabajadores comprender la realidad nacional, regional y local, para tener capacidad de desarrollo y vocación de servicio. El proyecto de mejorar nuestra sociedad y para impulsar el desarrollo del Perú es a través de un proyecto educativo, que comprenda modernizar la gestión pública, sobre la base de que el ser humano es realmente libre solo con el conocimiento y la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com