ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernización de la Gestion Pública


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Modernización de la Gestion Pública

El ciudadano como centro de la gestion publica

La gestión pública moderna es una gestión orientada a resultados al servicio del ciudadano. Formula e implementa sus políticas a partir de las necesidades de los ciudadanos, buscando atender dichas necesidades y lograr su satisfacción (creación de valor público).

La gestión pública moderna tiene en realidad como centro al ciudadano no y en este caso pues el estado fórmula implementa sus políticas públicas a partir de qué de las necesidades de ellos no o sea sus necesidades expectativas y demanda tras que está asociado con la creación de valorpúblico esto es lo que concierne al ciudadano como el centro de la gestión pública es decir nosotros no podemos hacer no podemos hacer algo en el estado sin que esto repercuta en beneficio de la ciudadanía es por eso que ahora vamos a ver el fondo fundamento de las políticas públicas.

Fundamentos de politicas publicas

Se produce valor público cuando las decisiones de los directivos públicos logran generar un efecto positivo en la calidad de vida de laspersonas en la sociedad.

El valor público tiene que ver con que si el estado ofrece algo a la ciudadanía y ésta no opta por por ello sino que opta por otros mecanismos como por ejemplo: la minería ilegal,la piratería,etc.

La idea de valor público no tiene que engloba en este caso la articulación de las leyes los servicios los procesos y otras acciones que se toman en cada entidad que se supone están orientados a cumplir los objetivos de ellas los objetivos estratégicos institucionales y que repercuten en aquellos objetivos de aquellos sectores a los que pertenecen esto debería dar como resultado que debería dar como resultado que exista una relación de confianza entre la ciudadanía y el estado.

El valor publico se pòdra llevar a la practica si esque estan definidas las politica publica que éstas son el resultado de decisiones del gobierno que pueden estar orientadas a mantener o alterar el statu quo de alguna situación no en algún sector que corresponda y la política pública en la forma en que se lleva a la práctica el valor público.

Política Nacional de Modernización de la Gestión Publica orientada a resultados en beneficio de la ciudadanía.

La política de modernización apuesta a lograr una gestión pública moderna, esto es una gestión orientada a resultados al servicio del ciudadano.

Se logra una gestión orientada a resultados, al servicio del ciudadano, no es a mí servicio, no es al servicio de mi jefe, muestra el servicio imposible de la entidad, sino que todo lo que hagamos se oriente a brindar un servicio de calidad al ciudadano.

Principales actores de la Politica Nacional de Modernizacion de la Gestion Publica :

  • Los entes rectores de los sistemas administrativos .
  • El poder ejecutivo y los entes de rectores de los sitemas funcionales.
  • Las entidades públicas del gobierno nacional , regionales y locales.
  • Los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil.

Está conformada por en este caso cinco pilares y tres ejes transversales:

Primer pilar: Politicas publicas, planes estrategicos y operativos que están a cargo de ese plan, tiene que ver con el tema de planeamiento.

Segundo pilar: Presupuesto para resultados, es decir querer el  presupuesto como entidad perfecto ,tienes que demostrarme que el presupuesto que te estan asignando te va a orientar a obtener una serie de resultados a partir de una serie de obras proyectos ,etc pero que se orienten a el beneficio de la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com