ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moneda petro como moneda en el gobierno de Nicolás Maduro


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

La moneda petro como moneda en el gobierno de Nicolás Maduro.

El petro (símbolo P: abreviatura: Ptr) es un token venezolano premiado basado en la tecnología de bloqueo y, según leyes aprobadas por el narcogobierno de Nicolás Maduro, en ese sentido. La moneda virtual ha sido objeto de críticas y sostienen que no es una criptomoneda si no una estafa, para abril del 2018 un Petro valía 4.261.787,52 Bs (en agosto de ese mismo año se eliminan 5 ceros a la moneda) para el 27 de Enero 2020 un petro valía 4.393.248,28 BsS un equivalente a 60$ americanos.

Esta moneda al ser un token no se ancla a ninguna moneda virtual aún no está claro quién o Quien en han podido adquirirla ya que en foros los que comentan no se reconocen, no dicen quienes son y un solo usuario reclama que la misma es una estafa.

Esta moneda está anclada para quienes necesiten pagar gasolina lo pueden usar en cualquier parte del país (cosa que no ha tenido éxito alguno)

El nargobierno asegura que al momento de su lanzamiento recolectó más de 3300 millones de dólares y que los mismos se están utilizando para pagar importaciones (cosa completamente falsa).

Un ministro del gabinete involucrado dijo a Reuters que la tecnología detrás de la moneda todavía está en desarrollo y que "nadie ha podido hacer uso del petro (...) Y no se ha recibido el recurso (cosa completamente contradictoria en el narcogobierno de Nicolás Maduro ya que afirman que "se están pagando importaciones con esa moneda" ... ¿Dónde están las importaciones?

Incluso; la súper intendencia de criptoacticos la agencia gubernamental que supervisa El "petro" es un misterio. Reuters visitó dónde se supone se encuentra la Superintendencia en el Ministerio de finanzas. Pero una recepcionista le informó de que "todavia no tiene presencia fisica aquí".

Si para el mes del lanzamiento hasta el 2019 fue un total fracaso comercializar, vender o adquirir dicha "Moneda"

A mediados del 2020 los operadores de estaciones de servicio de combustible en el país declararon que alredor del 15% de los pagos se procesaron a través del petro. A finales de año, unos 8 millones de empleados recibieron medio petro equivalente a 30 dólares. Quién quisiera el bono tenía que registrarse en la plataforma estatal, desde finales del 2020 también el pago de impuestos puede realizarse a través del petro.

Está claro que el petro fue un error ya que aún no se sabe hasta que punto los funcionarios del narcorégimen de Maduro utilizan el petro para trasfondos al exterior lo único bueno del proyecto es que ayudo a ganar aceptación a otras criptomonedas. El riesgo está claramente definido: las criptomonedas al igual que el petro son volátiles altamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com