ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer competitiva en ls actualida


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Marketing

1. ¿Cuál sería el efecto probable de que hubiera alas tasas de interés en el mercado para bienes y servicios: materiales de construcción y de programas de educación preescolar?

-Materiales de Construcción: uno de los efectos seria que los productos lo productos serian comprados a largo plazo (alquilados) así d esta manera los costos de los artículos no se verían forzados a aumentar sus precios. Aparte tomando en cuenta altas tasas de interés serian una notable baja en el desarrollo del sector constructivo debido a que en la mayoría estas obras son financiadas por entidades bancarias y sus tasas de interés son altas los más probable es que nadie invierta construyendo en sitio predeterminado.                                                                                            

-Programas de educación preescolar: en general el efecto del alza de los intereses se vería afectado por la deserción ya que financiar la matricula con altos costos el usuario pagara mas por la matricula. En caso de la escuela sea pública no afectaría demasiado ya es una necesidad básica. Y encaso de una escuela privada los costos serian muy altos y las personas con poco poder adquisitivo no tendrían entrada en estos programas.

2. Tres ejemplos de cómo se ve reflejado el papel cambiante de la mujer en el marketing

-Ejemplo n° 1: Volvo dependió de un grupo enteramente femenino de diseñadoras para desarrollar un nuevo concepto de auto debido a que son las mujeres las que compran más autos.

-Ejemplo n°2: La mujer como una parte fundamental de la familia se involucra y participa activamente en buscar y cubrir las necesidades del hogar.

-Ejemplo n° 3: Las mujer influyen en un 80% de las decisiones de compra, de ahí se deriva los esfuerzos promocionales dirigidos a mujeres.

        

En aéreas donde todavía decrece el número de estudiantes universitarios que medidas de marketing debe tomar una escuela para adaptarse a esta tendencia.            

-En este caso la escuela debe optar por tomar en cuenta las edades de los posibles estudiantes, si bien es un hecho que el numero de los estudiantes en universidades este decreciendo este caso es posible que no siempre que no siempre sea de esta manera es  decir que al cabo de un periodo de tiempo ya pasado el decrecimiento la cantidad de estudiantes en edad universitaria va a aumentar y la entidad debe adoptar medidas flexibles que le permita mantenerse en un estado de decrecimiento y también estar preparado para cuando la demanda aumente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com