ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Heroicas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

El Desafiante Mundo de las Mujeres Heroicas

Desde el día en que nacen las personas no tienen la capacidad de pensar y analizar quien fue la persona que los trajo al mundo como un ser humano para vivir y pasar por muchos desafíos que la vida trae; no hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, caminando con ella; en la vida se pasa por unas etapas en que poco a poco se van preguntando que se viene hacer, la persona que los trajo al mundo es una mujer que lucho día a día para que cada uno nazcan fuertes y sanos; ser mujer es tener luz, es soportar y luchar cada día por un espacio en la sociedad, es tener diversos roles; ama de casa, madre, esposa, profesional, y rendir en todo sin cansancio.

A través de la historia hubo muchas mujeres heroicas que actuaron en las luchas revolucionarias como lo fueron (las más importantes y principales); Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos y Manuela Sáenz. En muchos países, como Colombia la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida social se ha desarrollado de manera muy lenta, aunque tenemos valiosos ejemplos de muchos logros alcanzados sobre todo en el ámbito político, donde la defensa de sus derechos ha servido de guía para sus logros.

Muchas de esas mujeres heroicas, cuyos nombres y trayectorias se pierden en el tiempo y en la vorágine de los nuevos desafíos, fueron sorprendidas por la revolución triunfante de la década de los ochenta casi en el ocaso de sus vidas, pero eso no impidió que ocuparan las trincheras de la producción y de la defensa, dando a la Patria lo mejor de sus vidas.

En nuestro país podemos ver que la oportunidad de educación para las mujeres a mejorado significativamente, logrando ver más mujeres que hombres en cualquier aula de clase de cualquier instituto, universidad o sencillamente en una escuela primaria. Aunque para Platón1 la educación era necesaria para las mujeres, únicamente para equiparar al hombre, es decir, se entiende con esto que el hombre es un ser superior; y en nuestro país el deseo de educarse por parte de las mujeres, se debe a la preparación que estas quieren obtener, para poder ser competitivas en el mercado laboral y obtener más oportunidades, más allá de sentirse inferiores a los hombres, como lo aseguraba Platón.

Las mujeres cumplen funciones de autoridad no sólo en sus hogares y sus familias, sino también en otros ámbitos de la sociedad, desde instituciones como la Policía Nacional donde han conquistado importantes espacios y cargos de dirección.

En Nicaragua La comisionada Glenda Zavala, jefa de la Dirección Auxilio Judicial (DAJ), señala que desde el inicio de la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza, las mujeres se integraron directamente a la lucha. “Las mujeres demostramos nuestras capacidades en esa lucha social, política y militar que estaba viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com