ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en la sociedad según persepholis film


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LENGUAJE

El Rol De La Mujer (película Persepolis 1970 y 1980)

En este ensayo vamos a hablar sobre el rol que tuvo la mujer en relación a la película vista en clases.

La película se trata sobre una joven llamada Marjane que tuvo una gran parte de su infancia durante la revolución Islámica, donde podemos observar el sufrimiento que pasa ella en consecuencia de la revolución. A los 14 años sus padres deciden enviarla a Austria, donde además de enfrentar la nueva vida sola, también tiene que enfrentar el ser vista como una iraní atada a todos los conceptos que conlleva el país.

Durante el transcurso del continuo desarrollo de la humanidad, a la mujer se le denigró, fue sometida a la represión y la violencia que por su condición de ser mujer sufría, sin ningún derecho eran sometidas y obligadas por el hombre, la privaban de estudiar, de pensar y de expresarse, a las mujeres solo las veían como alguien que solo se tenía que dedicar al hogar y a ocuparse del marido, esa era la imagen que conllevaba el ser mujer en esa época.

Esta sumisión se puede ver reflejada en la película Persepolis donde se observa la manera en que trataban y consideraban a la mujer, donde no tenían derecho alguno y se les obligaba usar velo y chador, durante ese periodo la mujer fue acusada de provocar la excitación de los hombres, para así tratar de justificar el hecho del uso del chador. Esto sucedió cuando cae el régimen del Sha y los fundamentalistas toman el poder

Por otro lado también se observa otro tipo de visión sobre la mujer, esto sucede al momento de que Marjane se marcha hacia Austria donde ella observa un nuevo mundo( una diferente forma de la que ella vivía), donde aprende los conceptos de libertad y autonomía, y en el cual la mujer era libre de expresar sus ideales, y de escoger su propio camino.

A partir de esto puedo decir que a diferencia de la imagen que se tenía en Irán con la que se tenía en Austria, el rol que tenia la mujer eran muy diferentes, por una parte estaba la mujer privada de su libertad, derechos y sometida al hombre, y por otra parte estaba una mujer libre de expresarse y de elegir su propio camino sin el pensamiento de los demás. El nacer mujer o nacer hombre no nos hace diferentes en el aspecto de limitaciones, no nos hace más o menos capaces,  sin embargo todavía existe desigualdad hacia la mujer como en el estudio, el sueldo, el empoderamiento y el acoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com