ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EN EL MUNDO LABORAL

(1910-1982)

¿Cómo vestían? Las mujeres ricas hasta mediados de 1911 aun se utilizaba la ropa del porfiriato por lo cual las mujeres vestían corsé, blusas, corpiños, camisolas, fru de seda, vestidos, crinolinas, canesús de encaje, etc. De lo cual destacaban también los accesorios como lo son los guantes, cuellos de encaje, zapatillas, y bolsos. Aunque también a partir del año 1910 se usaban faldas suprimen la cola en faldas lisas de paseo. Ensanchan por debajo. Median de cuatro a cinco metro de ruedo, sweters cuellos y puños de fantasia, caquetas tejidas a aguja abrigos con adornos perlados, solo los vestidos de ceremonia siguen con cola larga, se usaban capitas y eslavinas así como también vestidos de doble falda a la cadera con telas ligeras sobre fondo labrado. Las mujeres pobres usaban rebosos, sin zapatos y vestían como podían incluían hilachas, calzón y camisa de manta, huipiles y enaguas de percal.

¿Cómo eran educadas las mujeres? Después de la Revolución de 1910, el nuevo gobierno desplegó una política educativa y cultural comprometida con la elevación de la forma de vida de las capas populares, especialmente de los campesinos. Con la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1921, se pretendía extender la influencia de la escuela por todo el país para formar un nuevo tipo de ciudadano, bajo un esquema cuyos elementos centrales habían sido señalados en el Artículo Tercero de la Constitución de 1917: la educación impartida por el Estado sería laica y gratuita.

¿Cómo crees que participaban en la vida del país? Creo que la mujer participaba con el simple hecho de hacer los quehaceres del hogar, pero empezó a participar más cuando entro ya más en el papel masculino fue entonces cuando empezaron las soldaderas y ya después con el tiempo que empezaron a tomar un oficio y mas delante el voto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com