ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer según veblen


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

LA MUJER SEGÚN VEBLEN.

La mujer según Veblen es el concepto de desigualdad, sumisión, discriminación, humillación y violencia.

Esta pierde su dignidad ante el ocioso, a la mujer se le aplica el principio de “ Tanto Vales Cuanto Tienes ” pero refiriéndose en éste caso a lo que su marido tiene; no tiene derecho a opinar, es posesión del marido y el matrimonio es como un beneficio para la mujer y esto propicia que el hombre eleve a la mujer al nivel de nobleza de él y nada mas que eso “ esto

significa que no vale por si misma ”.

La mujer está a disposición de el marido, lo que el diga y ordena la mujer tendrá que hacerlo y si el hombre no tenía la satisfacción la mujer sufría violencia, humillación y demás.

Esto se da en una particularidad, la mujer deja todo y una de esas cosas son sus apellidos, para pasar a posesión del marido y plasmado con la incorporación del apellido de su esposo al nombre de su mujer.

“ Tanto vales cuanto tu esposo tenga ” La situación de una mujer que nace esclava pues es ya imaginable como mucho peor que la mujer de un ocioso( noble ).

Lo que nos dice es que el valor de la mujer es lo que vale las posiciones del marido, si el marido era muy rico la mujer valía eso también, la mujer era considerada como un objeto, en el que su valor dependía de lo que el marido tuviera o tenía.

El lugar de desarrollo y administración de su vida es la casa u hogar, ser en pocas palabras una sirvienta de la sirvientas, no hay distinción entre la servidumbre y la esposa del ocioso.

Estaba disposición como se mencionaba antes a lo que el esposo decidiera u ordenara, ella tenía la obligación de satisfacerlo en todo lo que el hombre quería.

La mujer no tenía participación en ninguna cuestión social, económica, jurídica ó cultural. No podían tener decisión propia, no podían hacer actividades en las que el hombre exclusivamente participaba, no tenía derecho al voto, no

Podía participar en decisiones de sociedad o en actividades culturales, es decir, no tenían derecho alguno.

El hombre disponía de todo lo que la mujer hacía, el mismo hombre le indica cual será su moda, estilo, aleccionaba la postura y apariencia que debía tener sea física-material, pero nunca olvidando que ésta debería ser el reflejo de que su esposo es un Noble de Primera y a su vez es un producto y forma de competencia que sostendrá con las esposas de los demás ociosos. La vestimenta debía ser digna a del respeto y valor que el esposo tenía.

Se dice actualmente además que en los tiempos remotos de la historia del rol de la mujer, ellas tenían sufrimiento y problemas hasta de costillas, debido a las exigencias del hombre de tal manera que como ellos mismos le imponían su moda y como querían que se vistieran ellas y les obligaban a meterse vestidos o ropa en general que ni les entra y se les obligaba a encajársela, esto pues producía hasta problemas de hígado, riñones, costillas etc.

Era una humillación y sumisión de la mujer muy descriptiva, los hombres decían que hacer y la mujer tenía la obligación de realizarlo, la mujer estaba sometida a un régimen de violencia e insanidad por el hombre.

“ La mujer debe ser menor de edad que el marido ” , decía Jacob Rosseau esto era mas que egoísmo porque implica que la mujer no tenga experiencia, ingenuidad y si juventud para que durante gran parte de su vida le brindara todas sus facultades físicas de belleza, e interiores como la sumisión, pero esta mujer es ideal para el hombre ocioso, esto es producto de la ingenuidad y torpeza de la mujer. En los matrimonios de enormes diferencias de edad no existe, la mujer entre más joven y más bella de tenía el estereotipo de que sería más incapaz o en términos más simples más inútil al satisfacer al esposo, una relación de amistad ni humana además era obligada a casarse con todo hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com