ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad en Guayaquil


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Esquema Argumentativo

Tema: La obesidad en Guayaquil

Tesis: La obesidad debe ser considerada una enfermedad grave en el Ecuador

P1: Gran parte de la población ecuatoriana tiene sobrepeso.

Evidencia: Tras los informes que se tienen de la OMS organización mundial de la salud el 50% de la población la padece, comenzando desde muy temprana edad con malos hábitos alimenticios y el sedentarismo prematuro.

Fuente: (Observatorio Mundial de la Salud, 2017)

P2:Existen problemas y riesgos de salud

Evidencia: Una persona con  sobrepeso u obesidad tiene un mayor riesgo de presentar: Enfermedad cardiovascular, Diabetes, Trastornos del aparato locomotor entre otros.

Fuente: (Ministerio de Salud Pùblica, 2016)

P3:Existen cuestiones esteticas y sociales que pueden  generar probelmas psicologicos.

Evidencia: La mayoría de estos anuncios promueven las comidas calóricas, alimentos pobres en nutrientes y restaurantes de comida rápida

Fuente: (El blog de la salud, 2016)

Nombre: Steven Parra

Fecha: 22/08/17

        La obesidad en la poblacion guayaquileña

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, caracterizada por la acumulación de un exceso de grasa en un grado que provoca alteraciones a la salud. Los cambios de estilo de vida principalmente los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo son las principales causas. El incremento de la obesidad infantil va acompañado de complicaciones que implican riesgos futuros en la salud y calidad de vida tanto en la infancia como en la edad adulta. Esta se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Además de estos riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos. Los problemas de peso se inician cada vez a edades más tempranas por lo que las complicaciones de salud también lo hacen

La obesidad debe ser considerada una enfermedad grave en el Ecuador. (Observatorio Mundial de la Salud, 2017)

En primer lugar debe ser considerada una enfermedad que afecta a la mayor parte de la poblacion ecuatoriana ya que los informes que se tienen a travez de la  organización mundial de la salud indican que en el Ecuador uno de cada cuatro niños (menores a los 5 años) cuentan con  la prevalencia del sobrepeso y se encontro que de cada 100 niños, el 8.6% ya tiene un cuadro de sobrepeso y obesidad los cuales causan problemas y riesgo de salud. (ENSANUT 2016, 2016)

Además el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y sus principales  causas se deben un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa  y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización. A menudo los cambios en los hábitos alimentarios y de actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; la agricultura; el transporte; la planificación urbana; el medio ambiente; el procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y la educación (Organización mundial de la salud, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (190.4 Kb)   docx (742.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com