ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oferta y consumo de cervezas


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Nadie conoce realmente la verdadera historia de los eventos que hace miles de años llevaron al hombre al descubrimiento de la cerveza, pero se sabe que gracias a un fortuito accidente, la humedad provocó que un grano destinado a producir pan sufriera un cambio espontáneo, produciendo un líquido que provocaba en el hombre una sencación de bienestar, efecto que aún se mantiene hasta nuestros días, y es así como nació una afición por este líquido que se bebe en toda ocasión.

En alemania, se encuentran los principales bebedores y productores de cervezas del mundo, consumiendo 137 litros per cápita. En América Latina, en primer lugar tenemos a Venezuela con 75 litros, Colombia, 58 litros y México con 47 litros per cápita. La tasa de consumo de esta bebida en República Dominicana oscila entre los 25 y los 35 litros por habitante.

En nuestro país, la oferta y consumo de cervezas está prácticamente monopolizada por la cerveza Presidente, marca líder en este renglón, la cual cuenta con un 98.5% del mercado. El por ciento restante, está repartido entre otras marcas de cerveza de fabricación nacional o importadas.

Con 60 años de historia, hablar de la cerveza Tecate es hablar de todo un símbolo nacional.Sus familiares colores rojo, oro y el símbolo estilado de una águila negra con el fondo del cerro del Cuchumá, se encuentran prácticamente en cada esquina de los comercios, restaurantes y bares de Baja California y el norte del país.

Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 17,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única.

Esta dedicación en cada marca conforma el más amplio portafolio en el mercado. Junto con Heineken, la cervecera con mayor presencia en el mundo, Cuauhtémoc Moctezuma conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad.

HISTORIA

El 8 de noviembre de 1890 marca el inicio de nuestra historia, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón. Ese mismo año también se introdujo la cerveza Carta Blanca al mercado nacional. Desde entonces, y durante 120 años, la empresa ha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material, empaque e insumos. Este desarrollo dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta.

cedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com