ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opinión pública en la realidad colombiana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO CONTRAHEGEMÓNICO

Cenicienta la heroína del pueblo

Erase una vez una princesa llamada Cenicienta, vivía con su madrastra y sus dos hermanastras, juntas eran el equipo más envidiado de la región, pues desde la muerte de su padre, Cenicienta se había dedicado a rescatar personas que vivían en la extrema pobreza. Ella conocía muy bien lo que era ser una obrera, pues tras la muerte de sus padres, se dedicó a la limpieza de chimeneas a domicilio, junto con su madrastra y hermanastras, razón por la que le apodaron Cenicienta.

Ella nunca deseó convertirse en princesa, pero el destino puso en su camino que así fuese, todo con ayuda de su Hada madrina. Un día como cualquier otro, Cenicienta limpiaba la chimenea para el rey que regía para ese entonces, y uno de los aldeanos, encargado de los cultivos del reino, solicitó hablar con el rey, pues los impuestos para los obreros era excesivo, estaba por encima de su producción, el rey le concedió la petición, justo en el salón en el que cenicienta limpiaba; el rey tras escuchar el pedido del aldeano, se enfureció y pidió a los guardias que lo llevaran al calabozo, Cenicienta estaba indignada, asi que esa tarde, tras terminar su trabajo, caminando hacia su casa con su madrastra y hermanastras, pensó en un plan para acabar con la injusticia y salvar al obrero retenido.

Se encerraron en su casa y con mapas en mano planearon cómo salvar a los aldeanos de tal injusticia. El plan consistía en hacer una toma organizada del reino, con el fin de hacer sucumbir al rey e instaurar un nuevo poderío, en el que los obreros pudiesen participar.

Hadas, elfos, enanos y obreros se unieron activamente en contra del rey, atacaron con flechas y espadas; guardias que custodiaban el reino, se les unieron igualmente, la madrastra y hermanastras, estaban a cargo de cada uno de los grupos que se formaron para el ataque, Cenicienta no podía creer que todo resultará así.

Pero el rey no se quedaría con los brazos cruzados, cuando Cenicienta entró a los calabozos para rescatar al aldeano, encontró al rey, con un cuchillo en la garganta del aldeano, Cenicienta al verlo, corrió y se abalanzó con su espada sobre el rey para salvar al aldeano, pero al atravesar al rey con su espada, también atravesó al aldeano, así que sin desearlo, perdió a una de las personas que había hecho crecer en ella ese deseo de justicia y rebeldía.

 Pero debía seguir, todo un pueblo aclamaba por ella, así que se hizo reina, y nombró a sus acompañantes y familia, como sus ministros y delegados de hacer que su nueva nación fuese justa para todos, con trabajo justo e impuestos que servían de beneficio colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com