ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - COVID 19 LA PANDEMIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

Escuela de Ciencias Administrativas

[pic 4]

“ENSAYO SOBRE EL COVID-19 LA PANDEMIA”

DOCENTE:

Mgr. Evelyn Fajardo Espinoza

PRESENTADO POR:

Sonia Gladys Alanoca Cutipa

2017-105023

TACNA – PERÚ

2020

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se tratará de exponer respuestas y opiniones acerca del COVID-19, un virus que aqueja nuestra forma de vivir, en un orden selectivo se procede al avance, iniciando con su origen, el lugar y fecha de aparición, desglosando las medidas que debe adoptarse en estos tiempos, teniendo como participante a un pequeño debate entre la certeza o negación sobre la existencia de pugnas por el poder económico entre EE.UU. y China.


COVID-19   LA PANDEMIA

El origen del coronavirus es incierto, como bien fue dispersada la teoría de que su origen es animal y luego fue transmitido al hombre, desde murciélagos, civetas y hurones, fueron señalados como causantes de esta desgracia llegando al extremo de quemarlos vivos siendo producto de una total ignorancia por parte de la población; los estudios que se vienen dando se basan en la adaptación para mutar en el ser humano. Sin duda alguna podríamos decir que se trata de una evolución natural, añadiendo que la OMS declaró que el origen del virus es animal, negando cualquier especulación de modificación genética en un laboratorio.

El 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus (COVID-19). El paciente cero sería una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia que tiene en vilo al mundo (Infobae, 2020).

Actualmente no hay indicios de haber encontrado la cura o alguna vacuna contra este virus, su desarrollo suele tardar muchos años, y esto por epidemias ya experimentadas hasta la actualidad. El número de pacientes recuperados o curados es pequeño, pero cada vez se suman más, y la pregunta que se hace es la siguiente: ¿Si no hay cura, cómo es que se curan? O quizá no hay enfermedad alguna y por eso no existe la cura, en cuanto al número de fallecidos es impactante, pero resulta sospechoso el acto de cremar los cuerpos, y no es por recurrir a la ignorancia, es solo que en estos tiempos se le da más importancia al virus que a las mil y una enfermedades; “el protocolo es el que sigue” declaran los médicos, dejando

entrever que cualquier paciente que padezca un síntoma de resfrío o que si sufre de algún malestar relacionado al sistema respiratorio, ya es un portador del virus, un descaro sin duda, ¿En dónde quedan los niños que suplicaban atención médica por la exagerada cantidad de plomo en su sangre ?, “El Gobierno Peruano no dispone de ese tipo de atención” fue la defensa, siendo trasladados hacia el país vecino Argentina; siendo un problema creado en la misma patria peruana, y ahora que tenemos un inquilino “peligroso” surge un esfuerzo nunca antes visto por “luchar” y poder vencerlo (aún sin tener la capacidad), con la ayuda de las fuerzas armadas, impedir la exhibición de la población para con el ambiente, una orden sin sentido, acompañada del hecho de “prohibido hacer deporte” siendo un factor relevante para combatir todo obstáculo en la vida, un hecho que quedará registrado como el peor error cometido en la historia, pero no hay de qué sorprenderse, ya que Latinoamérica es más conocida como la granja de borregos, porque solo hacen caso a lo que se les manda.

 Sin embargo, en medio de una propagación impregnada podemos evitar contagiarnos, aplicando las medidas de higiene encomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y acatadas por el Gobierno Peruano:

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.

  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio (GobPeruano, 2020).

Esta PLANDEMIA está dando frutos, el miedo ya está implantado, y nuestros gobernantes solo nos repiten lo que sus superiores les ordenan, tales son las medidas que tenemos que acatar que no suenan nada mal, como para adquirir unos buenos hábitos, no obstante el uso de mascarillas es como indicar a un infante jalar el gatillo de un arma, con esto quiero decir que el origen de éstas no es más que el petróleo, solo estamos inhalando CO2, no estamos protegiéndonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (392.8 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com