ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La pena de Muerte es una solución?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

 ¿La pena de Muerte

es una solución?

Ensayo 

Guerrero Reyes Julissa Joselin 3F TV

Profesora:Ana Karen Sesma Toledo

Escuela Sec.Federal No.1

[pic 3]PDTE Lázaro Cárdenas

23/02/2022

[pic 4]

¿La pena de muerte es una solución?

Al oponernos a la pena de muerte, no estamos intentando minimizar o aceptar la delincuencia, pero, como han dicho muchas familias que han perdido a seres queridos, la pena de muerte no puede verdaderamente aliviar su sufrimiento, simplemente extiende ese sufrimiento a la familia de la persona condenada. Mientras un preso siga con vida, él o ella mantiene la esperanza de la rehabilitación o de la absolución si posteriormente se determina que es inocente. La venganza no es la respuesta, la respuesta se basa en reducir la violencia, no en ocasionar más muertes.

En marzo 26 del 2014, Hakamada Iwao, de 78 años, salía del Centro de Detención de Tokio después de que un tribunal de distrito japonés lo dejase en libertad temporalmente y dispusiese la celebración de un nuevo juicio, en una entrevista proporcionada por Hiroka shoji. Hakamada quien fue el preso que más años ha pasado en espera de ejecución: más de la mitad de su vida a quien se le determinó una sentencia condenatoria que se basó en una “confesión” que hizo tras ser torturado repetidamente y el tribunal determinó que las pruebas que se habían usado para condenarlo podrían ser falsas, sin importar las secuelas que se podrían causar en su salud mental.

 Al respecto Jan Van Rooyen, profesor de derecho sudafricano cito: ¨La pena de muerte es una fórmula fácil que utilizan los políticos para aparentar, ante un electorado temeroso, que está haciendo algo para combatir la delincuencia”. Comúnmente la pena de muerte se utiliza para evadir realmente la responsabilidad que se tiene sobre la delincuencia, de forma repentina es utilizada de manera discriminatoria y arbitraria.                                                                          

Amnistía Internacional menciona que actualmente, dos tercios de los países en el mundo han abolido la pena de muerte por completo, o la han dejado de usar en la práctica. Aunque ha habido algunos pasos en retroceso, éstos se deben contrastar con la clara tendencia mundial hacia la abolición. Solo en 2015, Fiyi, Madagascar y Surinam dieron la espalada a la pena de muerte de una vez por todas. Burkina Faso, Mongolia y Corea del Sur están en camino de hacerlo. Europa está casi libre de la pena de muerte. Y Estados Unidos, históricamente una de las naciones más reacia a abandonar la pena de muerte, se está volviendo cada vez más contraria a la pena capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (324.3 Kb)   docx (668.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com