ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena De Muerte


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En varios países actualmente aplican la pena de muerte como castigo extremo por algún delito cometido, pero la mayoría de países en el mundo han abolido (eliminado) esta sanción de sus legislaciones.

En un país como Honduras, con muchas deficiencias en el sistema de aplicación de justicia, sería un error implementar este castigo.- Lo correcto es mejorar y fortalecer el sistema actual, mejorando también las condiciones en las cárceles, tratando de rehabilitar a los reclusos, mantenerlos ocupados y concientizarlos psicológicamente del daño que le provocan a la sociedad y al país del cual ellos también forman parte.

Según estadísticas, por ejemplo en Estados Unidos, aplicar la pena de muerte no baja los índices delincuenciales, por lo que no es una medida efectiva para detener a los criminales.

OBJETIVOS

 El principal objetivo de este informe es conocer las desventajas jurídicas, morales, sociales y religiosas de aplicar la pena de muerte como castigo a un delincuente.

 Discutir en clase este tema.

 Aprender del tema y ampliar conocimientos.

 Cumplir con el presente trabajo asignado en la materia de Educación Cívica.

CONTENIDO

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación.

En la legislación de Honduras no está establecida la pena de muerte como condena por un delito capital, más bien, Honduras es parte de muchos tratados internacionales y de derechos humanos para no permitir la pena de muerte; sin embargo por la alta incidencia de la delincuencia, en varias ocasiones se ha tocado este tema y ha provocado bastante controversia en los sectores de la sociedad.

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión. A veces se reactiva el debate sobre la pena de muerte como reacción por algún delito especialmente brutal, aunque pocos países la han readmitido después de abolirla.

Entre los puntos en contra de la pena de muerte se pueden mencionar los siguientes:

 Atenta contra el derecho a la vida, el cual está estipulado en la Constitución y en los tratados internacionales.

 Es irreversible, frente a un eventual error judicial.

 Impide la rehabilitación y el arrepentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com