ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La pena de muerte, el último camino para la justicia?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]¿La pena de muerte, el último camino para la justicia?

Bien sabemos que la justicia que mata no es justicia del todo pues la persona al llegar a ese punto terminal de su vida llamado muerte no es precisamente la mejor de las condenas para atacar desde raíz un mal a nivel de delincuencia. Es una de las peores formas de violar los derechos de una persona aun sabiendo que se trata de alguien que ha cometido bastantes fallas y daños a otras personas pero al aplicar esta medida de la pena de muerte también se violan los derechos humanos de las personas allegadas a el condenado y  eso también nos haría cometer un delito en menos nivel pero afectándolos a fin de cuentas, al igual que eso no arregla los problemas de las víctimas ni les borra el daño simplemente se le da una solución de la misma calidad con la que se causó el daño principal.

El conocer un caso nos puede hacer pensar en un juicio más certero y no se necesita tanto para hacerlo de una forma sensata pensando en soluciones que de verdad sean eso y no sólo sean salidas a problemas agravantes, más aún en épocas como la nuestra que la violencia es algo más o algo menos que ya no nos impresiona el nivel a donde puede llegar escudando las acciones con frases que tampoco ayudan.

Soto, G.B. Condado de Ventura, California, 1999.

Mujer Mexicana de Sinaloa, México, madre de cinco niños, acusada de matar al padre de sus hijos, de desmembrar su cuerpo con una cortadora eléctrica (regalada al marido infiel por su amante del momento), y de intento de quemar las partes debajo de un puente del Condado. Un crimen sensacional que atrajo muchísima publicidad, incluyendo demostraciones de ayuda a la acusada por grupos feministas. Soto sufrió años de abuso físico, sexual y emocional a manos de su esposo, un notorio Don Juan. Aunque el cargo inicial llevaba la pena de muerte, la Fiscalía lo cambió a asesinato en primer grado que podía llevar cadena perpetua. Fascinante investigación psico-social en México, con entrevistas en dos Estados, a miembros de las dos familias, amigos y conocidos. Temas culturales de defensa, autopsia psicológica, BWS.,(Síndrome de Abuso de Esposa), testimonio en Corte. Se evitó la Cadena Perpetua.

Sí, yo también pensé que era algo descabellado lo que la mujer hizo, pues ambos son personas tanto él la daño a un nivel emocional como ella lo hizo con él, pero repetimos son personas y como bien lo dice nuestra constitución que está prohibido el llegar a un nivel de pena de muerte, es decir nos cambiamos de lugar y ahora somos los asesinos buscando justicia y convirtiendo todo en un cuento de nunca acabar porque indirecta o directamente eso puede ser un detonante para que la violencia genere más violencia y todo se convierta en un círculo vicioso, ya que siendo sinceros llegará el momento en que los castigos hasta ahora aplicado en los presos o en este caso la pena de muerte nos parezca algo tan simple que regresemos a las épocas de tortura y barbarie y entre tantas de nuestras modernidades nos encaminemos a un retroceso en los valores ya casi extintos y en la consideración de vernos y tratarnos como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (541.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com