ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación bilateral Colombia–India


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

MOEWK{PÑ999999OJKFDJDJS JDP0EF´G0UUWGJGRJJJFJFJJFA´´Á´DKOPFI0´FUUD0´FU0FU NMMGRUGJJGPJRG´JERMGGÑJK+~

IP´´W4I'YPHTO0}HLÑJKJHHIK

KOWQIK´0EGTLa India y América Latina son, junto con China, los nuevos polos de crecimiento mundial. Con China y la India a la cabeza, las economías de Asia en desarrollo están creciendo tres veces más rápido que los países industrializados.

El crecimiento de las economías emergentes, como la de los países latino americanos, refleja no solo su creciente contribución a la economía mundial, sino también el reforzamiento de los vínculos entre las propias economías emergentes y en desarrollo gracias al aumento del comercio, así como de las inversiones y la cooperación. En este contexto, la India continúa profundizando sus relaciones comerciales y de inversión con la región de América Latina y el Caribe en busca de una estrategia más coordinada e institucionalizada entre los países.

La relación bilateral Colombia–India fue un proceso establecido en enero de 1959, con grandes realizaciones de trabajo comercial entre los dos países, obteniendo casi los 600 millones de dólares.

Las inversiones Indias así crecen cada vez más en Colombia y se han venido fortaleciendo gracias a los lazos comerciales que se generan a través de visitas recíprocas organizadas por ambas partes.

Existe un inmenso potencial en las relaciones económicas y comerciales bilaterales que perfilan a Colombia como uno de los socios financieros más importantes de India en América Latina. Colombia ofrece un entorno económico estable para los inversores extranjeros, así como es líder en reformas para facilitar los negocios, razones por las cuales las más grandes empresas del mundo han mostrado interés en Colombia en los últimos años como un destino de inversión confiable y seguro.

Desde hace tres años una decena de empresas indias se han establecido en Colombia, que a su vez ha diversificado y duplicado las exportaciones a este país asiático donde se contempla a la Nación como plataforma de inversión continental. En la actualidad, más de 30 compañías indias de sectores como el automotriz, el informático y el energético, se encuentran implantadas en territorio colombiano, donde con anterioridad las firmas del subcontinente no llegaban a la media docena.

En paralelo a la oleada de instalación de firmas indias en el territorio, Colombia ha doblado sus exportaciones al país asiático, que han pasado de 632 millones de dólares en 2009 a más de 1.336 millones en 2012.

En conclusión, India es un país cuyo alcance económico ha sido de admirar, sus proporciones van más allá de lo que se piensa, y sus relaciones económicas son cada vez mejores, la oportunidad que países en desarrollo como lo es Colombia tienen con este país Asiático, son imperdibles no solo en materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com