ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de la escuela con la vida real


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

lEl tema fue expuesto por la compañera Wendy, primeramente formo cuatro equipos posteriormente indico que cada equipo debería leer el texto y posteriormente responder los puntos que ella dio a cada equipo. A mi equipo le toco escribir el propósito que tenia la visita que el maestro realizo por lo que escribimos que se pretendía que los alumnos observaran, registraran, discutieran y comentaran lo referente a las clasificaciones y lograr que los niños vieran la relación que hay entre la escuela y la vida real.

Después de leer y responder el punto que cada equipo le toco se compartió con todo el grupo las respuestas de cada uno de los equipo y se hicieron comentarios sobre el tema.

La lectura habla de una visita que realiza un profesor con su grupo a un mercado de su localidad que al principio no Salió como esperaba pues al mercado que acudieron la primera vez estaba cerrado gracias a el conocimiento de los niños sugirieron al maestro visitar otro mercado que se encontraba cerca, el maestro se sorprendió al ver el desenvolviendo que tenían los niños al momento de hacer la visita pues se dedicaron a entrevistar y a hacer nuevas preguntas.

En la lectura puede distinguirse que el maestro no tiene control sobre el grupo por un instante y que al final los resultados de la visita no son los que esperaba pues no pudo llevar acabo con los niños el análisis que tenía planeado.

Dentro de los comentarios que realizaron los compañeros se recalcaron la ventaja que tiene la visita a lugares de la comunidad pero siempre y cuando el docente sepa organizar bien la actividad, se comento que al realizar este tipo de actividades siempre hay que tener bien planteado el propósito por el cual se realizan y saber aprovechar esta actividad para poder reflexionar con los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com