ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Escuela Comunodad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Explique la relación que existe entre educador y educando, educador y estudiante, estudiante, estudiante, saber, ser, hacer, conocer y convivir en los espacios de aprendizajes.

La relación existente entre estos elementos es una relación; sistemática, continua y multidimensional, sistemática porque como todo proceso se va realizando siguiendo una serie de patrones, continua: debido a que se sigue efectuando a lo largo del proceso de enseñanza. Aprendizaje, multidimensional: porque en esta se percibe la visión de todos los individuos que forman parte de dicho proceso como lo es en el caso de los docentes y los estudiantes. Tomando en cuenta el papel que debe cumplir cada uno de para que esta relación pueda brindar frutos, los cuales no son mas que el de alcanzar el aprendizaje significativo aprendiendo a convivir dentro del ámbito educativo, como lo es en el caso del docente y el estudiante. En el cual los estudiantes deben tomar conciencia que el proceso educativo es bidireccional. Por su propio bien, no pueden limitarse a ser meramente receptivos. Son los mejores críticos que pueden tener los docentes, quienes tienen obligación de escucharlos y valorar sus propuestas.

El educador como protagonista y el responsable de la enseñanza.

El docente debe ser el mediador, promotor, facilitador del salón de clases, en este rol el docente media el encuentro de sus estudiantes con los contenidos, es decir, guiar su actividad cognitiva y proporcionar la ayuda pedagógica necesaria para propiciar la construcción de aprendizajes significativos.

INTRODUCCION.

En la realización del siguiente trabajo se pretende explicar la relación existente entre educador y educando, educador y estudiante, estudiante, estudiante, saber, ser, hacer, conocer y convivir en los espacios de aprendizajes. y el rol del docente como protagonista y el responsable de la enseñanza.

CONCLUSION.

Para que exista una buena relación entre los elementos que integran el proceso educativos esta debe realizarse en un clima cordial por ambas partes, ya que solamente se obtienen frutos cuando se trabaja en un ambiente de tranquilidad y tolerancia mutua, benéfico para todos los involucrados en la tarea.

El propósito de la educación es establecer una relación de ayuda para que educadores y educandos a través de su experiencia dentro del fenómeno educativo, cumplan una parte de su misión de ser hombres, y se preparen para ir cumpliendo las etapas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com