ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre el padre de familia y el docente es de suma importancia


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre el padre de familia y el docente es  de suma importancia ya que en un apoyo en conjunto pueden hacer que el niño tenga un mejor rendimiento académico, además de permitir que él como el maestro lo comprendan mejor e identifiquen sus necesidades. Cuando los niños ven a sus padres interaccionando con el docente le demuestra que no es el enemigo y que su función es apoyarlo.

Las juntas bimestrales es el espacio en el cual logro contar con la asistencia de todos los padres de familia, en la cual la mayoría son solamente las madres; antes de iniciar se realiza una dinámica o se les muestra un video de reflexión con el fin de lograr una mejor relación con ellos y también se pongan en el lugar de sus hijos.

 Después se le informo de los avances y dificultades de sus hijos en cuanto a su rendimiento académico y no darles los resultados finales. También premio el esfuerzo de alguno de ellos por el rendimiento de su hijo y en el caso que su aprovechamiento escolar fuera bajo, hago que reflexionen acerca si el apoyo que le están brindando a su hijo es el adecuado y les explico que no deben reprenderlos de manera física, ya que estas medidas traen como consecuencia una baja autoestima que los lleva a sentirse poco inteligentes y temerosos de cometer errores.

Pero no solo en las juntas se informan del avance de sus hijos sino que ellos tienen la invitación de ir una hora antes de la salida para preguntar sobre alguna duda que tengan sobre el aprovechamiento o conducta, pero son muy pocos los padres que crean una tiempo para ir.

Para poder hacer que se involucren más se han hecho actividades dentro del aula para que puedan participar más con sus hijos y creen un buen vínculo afectivo, también  se ha conversado con aquellos padres que sus hijos tienen un bajo rendimiento para indicarles que los motiven, los ayuden a fijarse metas; los estimulen diciéndoles que se esfuercen y no se dejen vencer.

Al involucrarse muestran valoran la y que promueven los logros en sus hijos y se les hace saber que el beneficio más importante de la comunicación entre ellos y el docente es para su hijo. Ya que los alumnos se benefician no sólo porque reciben un buen ejemplo, sino también porque esta comunicación promueve los logros y el éxito. Se demuestra con cuyos padres están involucrados en sus estudios de sus hijos con un mejor aprovechamiento, mejor conducta, menos ausencias y una motivación para el aprendizaje.

Deberán comprender que el simple hecho de llevar a la niño a la escuela no es suficiente sino que deben estar al pendiente de ellos, otra forma para involucrase es al dedicarle tiempo a su hijo supervisándolo que haga las tareas y apoyarlo en alguna duda que tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com