ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad pública de los ciudadanos San Juan de Lurigancho


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

San Juan De Lurigancho

Informe de Libros: San Juan De Lurigancho

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.973.000+ documentos.

Enviado por: garracrema91 29 junio 2014

Tags:

Palabras: 858 | Páginas: 4

Views: 15

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

SAN JUAN DE LURIGANCHO

Elige un tema que responda a una característica del distrito y la investigan. Redactan la justificación en no más de 5 y no menos de 3.

TEMA: SEGURIDAD CIUDADANA

Bueno, nos tocó ir a San Juan de Lurigancho, la ida fue un tanto agotadora porque aún no está en funcionamiento el tren eléctrico hasta ese tramo, pero vaya que será de mucha, muchísima ayuda.

Porque? Porque sencillamente ahorraría tiempo para el caminante de pie y para vendedores y pobladores del distrito dado que las vías son muy concurridas y lo peor, estrechas, habiendo un espacio no tan pequeño pero si chico para el peatón.

Esto es un gran problema porque hay mucha congestión vehicular y también contaminación lo que trae consigo mucho ambulante y desorden entre avenidas principales como la gran chimú que es extensa pero con tiendas y ambulantes por doquier, que trae esto, pues ladrones y a las afueras borrachos y gente de mal vivir.

Muchos de los entrevistados se quejan en igualdad de la forma en como la municipalidad no hace nada al respecto del ornato y la armonía de las calles. Muchos negocios sufren asaltos periódicamente y esto termina por cansarlos y retirarse de la avenida.

Entonces que hacer al respecto, muchos diarios dicen que si san juan de Lurigancho tiene un alto índice de inseguridad ciudadana y pues los números no mienten existe un progresivo aumento de delincuencia y asesinato en este distrito solo cabe recordar el más sonado de hace unos meses que fue el de la muerte del propio hijo del alcalde a manos de unos sicarios.

Pero entonces porque esta es una caracateristica negativa de este distrito debido a los altos índices de inseguridad que perturban el normal desarrollo y la paz de los vecinos, la municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) declaró en emergencia la seguridad ciudadana en ese distrito.

Según el acuerdo de concejo publicado este jueves en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida estará vigente por 120 días

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

calendario, tiempo durante el cual todos los recursos económicos, humanos y logísticos serán destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Así, se autoriza a la Gerencia de Planificación, a través de la Subgerencia de Planeamiento, a realizar los ajustes presupuestales necesarios, de acuerdo con la ley, para cumplir los objetivos programados.

También, se autoriza al alcalde, Carlos Burgos Horna, a celebrar un convenio con el Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com