ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sintonia fina de la compensacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

TAREA: LA SINTONIA FINA DE LAS COMPENSACIONES

Desarrollo de preguntas:

1.-  En definitiva, ¿cómo definiría usted una estructura de compensaciones bien pensada y estructurada?

Creemos que una compensación bien pensada y estructurada seria la compensación total ya que incluye tanto la compensación financiera directa y la compensación financiera indirecta. Para que esto resulte se necesita que la organización deba invertir más para dar una adecuada señal a los mejores y posteriormente retener talentos.

Ejemplo de estructura de compensaciones

RECOMPENSAS

COMPONENTES

PROPUESTA

Recompensas extrínsecas

Compensación Total

- Desarrollar la descripción de cargos de la organización.

- Desarrollar la Valuación de cargos e implementar el sueldo base de acuerdo a “Bandas Salariales”.

- Considerar las propuestas de los trabajadores e implementar un programa de beneficios tales como: bono de vacaciones, aguinaldo de fiestas patrias, aguinaldo de navidad y convenios de salud según las necesidades de los trabajadores.

Recompensas intrínsecas

Lugar trabajo

Capacitación y desarrollo

Organización

  • Recompensas
  • Reconocimientos
  • Logros

  • Implementar programas de desarrollo según las necesidades que requiera la empresa.

  • Alinear las estructuras y estrategias  de compensaciones  con la declaración estratégica de la organización (misión, visión y valores). Con el objetivo de atraer, retener y motivar a los colaboradores actuales y a los que se incorporen en el futuro.

2.- ¿Qué elementos de compensación se potencian para el logro de una gestión exitosa?

 Los elementos de compensación fija son: el sueldo, los incentivos y las prestaciones que se otorgan al personal.

La compensación variable: son las comisiones y bonos asociados a la productividad y desempeño. Y el paquete de beneficios.

Es importante que la estructura de las compensaciones fijas y variables vaya de la mano con un buen sistema para evaluar el desempeño y gestionar a las personas.

Por otra parte está la satisfacción directa del personal tanto como las condiciones laborales en que se desempeñe la persona y luego las condiciones ambientales en el lugar de trabajo más conocido como clima laboral.

Para que la empresa logre las condiciones necesarias para maximizar el potencial de desempeño de las personas, es necesario el compromiso de parte de los equipos de trabajo, tanto como la organización en conjunto.

3.- De acuerdo a la normativa Chilena, que elementos podemos identificar que están normados de acuerdo al sector privado y público?

DIFERENCIAS

OBJETIVOS

 PÚBLICO

PRIVADO

Definición

Se llama sector público al conjunto que forman las corporaciones, las instituciones y las oficinas del Estado. Debido a que el Estado es una forma de organización de la sociedad, se entiende que aquello que es estatal es público, en el sentido de que no pertenece a una persona o una empresa sino que es propiedad de todos los habitantes.

Las compañías privadas se rigen por objetivos de beneficio económico y compiten para superar a otras empresas que ofrecen bienes y servicios similares.

Las principales diferencias entre ambos sectores son la propiedad y el objetivo

Suele entenderse por oposición a la noción de sector público.

Un sector es la parte de un todo. De acuerdo al contexto, puede tratarse de un grupo de personas, un conjunto de actividades o una zona de un territorio.

El sector privado se compone de las empresas y las organizaciones cuya propiedad no es estatal.

A través de los organismos del sector público, el Estado ejecuta sus políticas, cumple con sus funciones y garantiza el cumplimiento de la ley.

¿Quién está a cargo?

En una organización del sector público empleados, supervisores y administradores son todos trabajadores del estado

Las organizaciones y empresas del sector privado, son propiedad de particulares y pueden responder a un consejo de administración, sociedad propietaria o a un propietario único

¿Cuál es el objetivo principal?

Los grupos del sector publico tienen el deber de servir al ciudadanía, además de que no están orientadas al beneficio económico.

Las compañías privadas se rigen por objetivos de beneficio económico y compiten para superar a otras empresas que ofrecen bienes y servicios similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com