ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compensacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Valorización empresarial cuantitativa

Una ves que hemos desarrollado y entendidos los métodos cualitativos pasamos a unos y quizás los mas utilizados que son los cuantitativos que resaltan preguntas como que nos expresa que gira en torno a un propósito de investigación por cual de las dos vías o caminos utilizaremos para llegar al final, estas son conocidas como enfoques de investigación y ambas representan alternativas para aproximarse al conocimiento.

l método cuantitativo nos expresa “cuanto” en números, se refiere a lo que es cuantificable o medible en una cantidad determinada, este enfoque prevé la recolección de datos para realizar un análisis estadístico y así probar una hipótesis. El análisis numérico, la presentación de datos estadísticos, los porcentajes en la información, las tablas y gráficas con datos, la elaboración de una muestra estadística y la definición de una población determinada, son elementos de una investigación realizada bajo un enfoque cuantitativo.

Este tipo de investigación es un proceso ordenado y sistematizado de trabajo que se realiza con el fin de estudiar un fenómeno, solucionar un problema o avanzar en el conocimiento de un tema determinado. Mediante el cual el enfoque cuantitativo se genera o inicia con una idea, de donde se obtiene el tema de la investigación, luego se continúa con el planteamiento del problema, se somete a prueba la hipótesis mediante la recolección y presentación de datos realizando el análisis de los mismos y elaboramos conclusiones y al final probamos la hipótesis.

Al hacer uso del método cuantitativo, como primer recurso, no sólo estaríamos deduciendo cifras y concluyendo datos resumido en números, sino que estaríamos inmersos en una indagación de índole matemática, no necesariamente basada en números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com